La Pensión Bienestar se entrega no solo a los adultos mayores sino también a quienes padecen alguna discapacidad. La Secretaría del Bienestar explicó cuáles son las enfermedades consideradas como una discapacidad.
De esta forma quienes quieran inscribirse al programa de apoyos deberán revisar antes si su padecimiento está incluido en esta lista.
Se consideran hasta 5 tipos de discapacidad y de ellas hay diferentes grados y combinaciones. La Secretaría del Bienestar enlista las siguientes:
- Intelectual
- Psicosocial
- Auditiva
- Motriz/Física
- Visual
Todas las personas con discapacidad deben ser tratadas con respeto, sin discriminación y con plena inclusión. Aquí te compartimos los 5 tipos de #Discapacidad que existen. 👇
— Bienestar (@bienestarmx) June 9, 2022
Además, hay quienes viven con discapacidades en diferentes grados y combinaciones.
👩🏻🦽👩🏻🦯🧏🏽♀️ pic.twitter.com/YUf9BBZ1an
Los niños o adultos quienes tengan algún padecimiento de este tipo son quienes tienen derecho a tramitar este apoyo para cubrir sus gastos médicos, medicina o tratamiento.
Pensión Bienestar 2023: ¿De cuánto es el pago y cómo tramitarla?
En enero aumentó el monto de la Pensión Bienestar 2023 por lo que el total quedó en 2 mil 950 pesos que se entregan cada bimestre.
Las personas que van a tramitar la Pensión Bienestar 2023 deben tener las siguientes características:
- Niños, niñas, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad.
- El rango de edad es de entre 9 y hasta 29 años.
- Adultos de 30 a 64 años con alguna discapacidad.
Requisitos para tramitar la Pensión Bienestar 2023
Si cumples con las siguientes características, estos son los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar 2023:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial.
- CURP.
- Certificado médico.
- Comprobante de domicilio.
- Formato único del Bienestar.
El pago de la Pensión del Bienestar se hace a través de la tarjeta del bienestar por lo que a quienes ya los aceptaron en este apoyo deberán tramitar su plástico para recibir el depósito.
El trámite se realiza en uno de los módulos del bienestar. Para saber cuál es el más cercano a tu domicilio, este se busca desde la página de la Secretaría del Bienestar y tener tu CURP a la mano.