La Pensión del Bienestar se deposita en una tarjeta con la cual puedes pagar o retirar efectivo. Además, también es posible domiciliar el cobro de diferentes servicios.
Uno de ellos es el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cuando domicilias cobros, te ahorras tiempo, ya que no tendrás que hacer largas filas en Oxxo, bancos y otros establecimientos.
Así puedes domiciliar el pago de CFE con tu tarjeta del Bienestar
Si quieres dejar de hacer filas a la hora de pagar tu recibo de luz, esto es lo que hebes pacer para domiciliar el servicio:
- Descarga la app CFE Contigo.
- Ingresa el número de tu contrato y los dígitos de tu tarjeta de la Pensión del Bienestar.
- También puedes acudir al Banco del Bienestar y solicitar al personal que te ayuden a domiciliar el pago de este servicio.
- En caso de que acudas a sucursal, deberás llevar tu recibo de luz, copia de tu identificación oficial y el número de tu tarjeta.
- También puedes pagar tu recibo de luz en las ventanillas del Banco del Bienestar.
¿Cuáles son los beneficios de domiciliar el pago de servicios?
- Domiciliar pagos no tiene costo alguno
- Pagarás puntualmente y no te cortarán la luz.
- Las operaciones bancarias se verán reflejadas en tu estado de cuenta, para que consultes el pago siempre que lo requieras.
¿Qué otros pagos puedes hacer en los Bancos del Bienestar?
- Infonacot. Usuarios y/o clientes del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) pueden pagar sus recibos en cualquier sucursal de Banco del Bienestar, sin comisión.
- Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Recepción de pagos por como tenencia, predial, agua, multas y otros, sin comisión.
- Telmex. Los usuarios de Telmex pueden pagar su recibo por una comisión de $5.00 + IVA, si son cuentahabientes de Banco del Bienestar y de $10.00 + IVA, si no tienen cuenta.