Los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0 a partir de este sábado 1 de julio, esto de acuerdo con las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para poder emitir estas facturas, es necesario en ciertos casos que actualices datos como domicilio o identificación oficial, lo que generará una modificación en el SAT con la que ya podrás emitir este tipo de facturas.
Toda la información que necesitas actualizar es la que viene en tu Cédula de Datos Fiscales, misma que puedes generar en los portales oficiales del SAT. Con ello, sabrás que documentos necesitas antes de comenzar con el procedimiento. La plataforma está disponible en este enlace, y lo único que necesistas es tu RFC o Clave Única del Registro de Población (CURP), así como un correo de contacto.
Este trámite de actualización aplica únicamente para personas morales, quienes realizan operaciones de títulos de crédito.
Recibo de nómina 4.0: ¿Cómo actualizar tus datos?
Este es un breve ‘paso a paso’ para actualizar tus datos del SAT y con ello poder emitir las facturas 4.0:
- Ingresa con tu RFC y contraseña.
- Selecciona Servicios por Internet.
- Selecciona Servicios o Solicitudes.
- Selecciona Solicitud.
- Identifica tu trámite.
- Llena el formulario con los datos que se te solicitan.
- Adjunta los archivos.
- Envía la información.
- Obtén acuse de recibo.
La convivencia entre las facturas 3.3 y 4.0 se extendió más de un año debido a que el año pasado, cuando iba a entrar en vigor, hubo problemas derivado de las exigencias de la constancia de situación fiscal en las empresas, así como la saturación de citas y peticiones de prórrogas, según expresó Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional.
“Me parece que ahora sí el SAT exigirá la emisión de los recibos de nómina con la versión 4.0 porque ahora sí se ha despresurizado el tema de las citas, pero por otra parte con el aplicativo de la Cédula de Datos Fiscales, que generó el SAT en lugar de la Constancia de Situación Fiscal, sí es verdad que se ha hecho más fácil para que los trabajadores puedan acceder a esa información y la empresa tenga los datos específicos”, dijo a El Financiero en entrevista.
Con información de Felipe Gazcón.