Mis Finanzas

Pension Bienestar 2023: ¿Quiénes reciben pago doble en septiembre?

Los adultos mayores que no han recibido sus apoyos atrasados podrían recibir un doble pago de su pensión Bienestar en el periodo septiembre-octubre.

En esta ocasión, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar podrían recibir un pago de hasta 9,600 pesos.

Ya está por terminar el mes de agosto y eso significa que próximamente empezará la dispersión de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores 2023, pero esta vez hay una grata sorpresa para los beneficiarios de este apoyo, pues algunos recibirán un pago doble en septiembre. ¿Quiénes son los afortunados y cómo podrán cobrar este dinero?

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar es una ayuda económica que se entrega bimestralmente a los adultos mayores de 65 años que residen en México, especialmente para quienes requieren de una mejor calidad de vida y solventar sus gastos diarios.

Dicho programa, creado por el Gobierno Federal, ofrece la cantidad de 4,800 pesos cada dos meses, además de que, por decreto, se elevó a rango constitucional, lo que significa que no podrá ser eliminado por el próximo gobierno. Para el próximo año se prevé que este apoyo aumente en un 25%, lo que supone un incremento de 1,200 pesos.

¿Qué adultos mayores recibirán pago doble de la Pensión Bienestar?

Desde el año pasado, la Secretaría del Bienestar anunció el cambio de tarjeta para aquellas personas que cobraban en efectivo con plásticos de otros bancos: Banamex, BBVA, Banorte y Santander, por ejemplo. Esto, con el propósito de que tuvieran la nueva tarjeta del Bienestar, el único medio actualmente por el cual los adultos mayores seguirán recibiendo su dinero directamente del banco de la dependencia.

En este sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó a través de un Facebook Live que debido a los rezagados, (quienes aún no tienen su nueva tarjeta y por lo tanto, no han recibido sus pagos en efectivo) habrá adultos mayores que podrían reciban un pago doble en septiembre.

“Para quienes recibían su pensión a través de una tarjeta de Banamex en el mes de diciembre y enero, hicimos una campaña para entregarla (nueva tarjeta del Bienestar). No todos fueron en esas fechas y ampliamos la entrega hasta el mes de marzo. Después, fuimos a sus casas a buscarlos”, explicó Montiel a la audiencia.

La funcionaria precisó que si alguien no pudo recoger su tarjeta del Bienestar y cobrar su dinero, inmediatamente debe acudir a los módulos de rezagados para obtener sus depósitos correspondientes, los cuales ascenderían a 9,600 pesos en lugar de los 4,800 habituales para el periodo de septiembre-octubre de 2023.

De este modo, sólo los adultos mayores que cobraban con tarjeta Banamex y aún no recojan su nueva tarjeta del Bienestar son los que podrán cobrar sus pagos atrasados.

¿Quiénes todavía pueden recoger su tarjeta del Bienestar?

Los adultos mayores que aún no hayan tramitado su cambio de tarjeta todavía tienen oportunidad para hacerlo. Para ello deberán acudir a los módulos de rezagados la Secretaría del Bienestar que les corresponde y que están dispersos en varios puntos de la República Mexicana.

En caso de los beneficiarios no puedan trasladarse debido a su condición médica y otras razones que le impidan salir de su domicilio, un familiar puede realizar el trámite por él o solicitar visita domiciliaria al número telefónico 800 63 94 264.







También lee: