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Bimbo sube sus precios: ¿Qué panes te saldrán más caros?

Estos son los panes a los que Bimbo incrementó sus precios desde el 20 de agosto; algunos tuvieron un alza de hasta 19 por ciento.

Los panes de Bimbo subieron hasta un 19 por ciento desde el 20 de agosto. (Cuartoscuro).

¿Fan del pan Bimbo? Te tenemos malas noticias, ya que el 20 de agosto la empresa incrementó entre 1 y hasta 4 pesos el precio de sus productos, esto en comparación con el último ajuste registrado en abril de 2023; esto debido al alza en los costos de los energéticos y las materias primas.

En México, Grupo Bimbo opera 35 plantas de panificación y es líder por participación de mercado en productos como el pan de caja rebanado, bollos, panecillos, tostadas, totopos y barras.

Los incrementos de precios en los productos de la compañía que dirige Diego Gaxiola se explican en gran medida por diversas problemáticas que han afectado al sector alimenticio a lo largo del 2023, como el aumento en los precios del azúcar morena, que reportó un incremento anual del 17 por ciento, pasando de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos, mientras la azúcar refinada aumentó 10 por ciento anual, cotizando en un promedio de 28 pesos por kilogramo.

¿Cuáles productos subieron de precio?

Entre los productos que mayor aumento reporta la dueña de marcas como Marinela, Tía Rosa, Wonder, Barcel y Sanissimo, destacan el paquete de tortillinas Tía Rosa de 30 piezas, que pasará de los 42 a los 50 pesos, un alza del 19 por ciento.


Además del de dos semitas ,que pasará de costar 19 a 24 pesos, un alza de 26.32 por ciento; el mini Twinkie pasará de 6 a 7 pesos, un alza de 16.67 por ciento; mientras una pieza de Polvoroncito pasará de costar 1 a 2 pesos.

¿Cuáles productos no subieron de precio?

Entre los productos que no fueron ajustados, destacan casi todos los panes tipo Bimbollo, Empanizador, Pan Blanco, Pan Molido, Pan Tostado y Pan Integral; del pan dulce se salvaron los Bimbuñuelos, Colchones, Conchas, Donas Azucaradas y Espolvoreadas, Mantecadas, Roles y Panquecitos, además de las barras y algunos productos de sus marcas Oroweat y Wonder.

Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó que la variación de precios en los productos de Bimbo afectan tanto a pequeños comerciantes como a los consumidores finales.

“Estos aumentos, que se sitúan en un rango de 1 a 4 pesos por producto en promedio, han generado preocupación en el mercado”, expresó la ANPEC.


Uno de los aspectos más preocupantes señalados por ANPEC es la inflación. A pesar de que esta se mantiene en menos del 5 por ciento, la inflación en alimentos continúa siendo elevada, alcanzando un 9.75 por ciento anual.

“Esta disparidad en las tasas de inflación demuestra por qué cada vez resulta más difícil para los consumidores adquirir productos básicos, mientras los precios siguen aumentando de manera constante”, dijo la organización

Con información de Alejandra Rodríguez.


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