Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, compartió en la red social X la plataforma para consultas relacionadas con depósitos de programas sociales, como la pensión para adultos mayores, Sembrando Vida y Madres Trabajadoras.
Para revisar si ya te depositaron el apoyo de la Pensión del Bienestar, solo deberás tener a la mano tu CURP e ingresar a este sitio web.
Dirígete a la sección ‘Consulta aquí con tu CURP’, luego ‘Fecha de pago de tu pensión bimestre septiembre- octubre 2023′ y haz clic sobre el texto.
Después se despliega un formulario, donde compartirás tu CURP e indicarás el programa social del que eres beneficiario. Deberás marcar la casilla ‘no soy un robot’ y dar clic en ‘buscar’ para acceder a la información.
Puedes consultar, con tu CURP a la mano ingresando a la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://t.co/euC20Mkp61 cuándo te toca recibir tu depósito si eres derechohabiente de las #PensionesBienestar, o bien de los programas #SembrandoVida o de #MadresTrabajadoras… pic.twitter.com/1YbPdteH9D
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) September 12, 2023
Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuánto dinero depositan en total?
Las personas afiliadas al programa social Pensión Bienestar recibirán un monto total de 4 mil 800 pesos en sus tarjetas del programa social.
Este es el penúltimo pago del año, ya que el depósito final será el del bimestre de noviembre y diciembre; sin embargo, las fechas aún no se han dado a conocer.
Las personas de la tercera edad mayores de 65 años son quienes pueden acceder a este apoyo, que se comenzó a gestionar en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
En 2023 el pago incrementó en un 25 por ciento, ya que en 2022 se depositaban 3 mil 850 pesos. Los planes del Gobierno federal son que para el 2024, el apoyo suba a 6 mil pesos bimestrales.
Al año, el programa destinado a los adultos mayores, deposita, en promedio, 28 mil 800 pesos a cada persona. Esto, considerando seis bimestres de 4 mil 800 pesos y que se realizaron elecciones en junio.
Cuando se realizan elecciones federales o locales, el pago de apoyos sociales se suspende, pero se adelanta o repone más adelante, según se vayan tomando las decisiones.