Con el fin de año, el pago del aguinaldo se acerca y entre los principales beneficiados son los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por ley, esta prestación se paga antes del 20 de diciembre y en el caso de los pensionados el depósito llega en la primera quincena de noviembre, antes del Buen Fin.
Sin embargo, también es importante decir que no todos los jubilados reciben el pago del aguinaldo 2023.
Los pensionados por cesantía debido a su avanzada edad o por vejez bajo la ley de 1973 son quienes tienen derecho a recibir este pago, el cual equivale a un mes de la pensión, explica el IMSS.
Si tu registro es a partir de julio de 1997, tanto la pensión como los beneficios son más pequeños, por lo que estos pensionados no recibirían el pago de aguinaldo.
¿Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del IMSS?
El aguinaldo 2023 será depositado el 1 de noviembre junto con el pago mensual de la pensión, según informó el IMSS.
En otras ocasiones el pago también se realiza en dos exhibiciones, por lo que en la primera parte se realiza el depósito por 20 días de pensión y la segunda parte sería en la segunda quincena de enero.
El primer pago coincide con las fechas de ofertas y gastos de la temporada de fin de año, como una forma de ayudar a los jubilados.
¿Cuánto reciben de aguinaldo los pensionados del IMSS?
Si tienes duda sobre cuánto recibirás por el pago del aguinaldo este año, toma en cuenta los siguientes puntos para calcularlo:
- Edad en la que dejaste de trabar.
- Número de semanas cotizadas.
- Promedio de salario en los últimos cinco años.
Los depósitos que faltan para la pensión del IMSS antes de que acabe el año corresponden a los periodos del 1 de noviembre y al 1 de diciembre.