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Inicia 2024 con ‘chamba’: Trabaja en el Gobierno con ‘sueldazo’ de 37 mil pesos

La Secretaría del Bienestar abrió una oportunidad de trabajo en su Dirección General de Recursos Humanos.

Abren vacante para trabajar en la Secretaría del Bienestar; estos son los requisitos para postular. (Foto: Freepik)

¿Te encuentras desempleado y quieres iniciar el 2024 con trabajo? Entonces te tenemos buenas noticias. La Secretaría del Bienestar, la dependencia del gobierno encargada de coordinar y supervisar los programas sociales para la población más económicamente vulnerable, abrió una atractiva vacante de empleo con un sueldo de casi 38 mil pesos mensuales.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la secretaría anunció una nueva oportunidad laboral para todos aquellos interesados en cubrir un puesto en la administración pública federal. La vacante se ubica en la Ciudad de México (CDMX) y ofrece un salario de 37 mil 575 pesos al mes.

Trabaja en la Secretaría de Bienestar: ¿De qué trata vacante y cuáles son funciones?

El empleo disponible que ofrece la Secretaría del Bienestar para empezar a trabajar a partir de 2024 es para desempeñar el cargo de subdirector en el área de Pagos, adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos, quien tendrá bajo su responsabilidad la supervisión y coordinación de los movimientos del personal, el pago de remuneraciones y manejo de nómina.

Entre sus funciones a desarrollar destacan:

  • La supervisión y verificación de la aplicación de los movimientos del personal (altas, bajas y cambios de adscripción tanto del personal de estructura como de honorarios) en el Sistema de Nómina.
  • Supervisar que la tramitación de los pagos de remuneraciones y demás prestaciones económicas al personal de estructura, local y foráneo, se realicen de acuerdo al procedimiento, normatividad vigente y a la documentación soporte recibida.
  • Coordinar la realización de estudios técnicos que permitan determinar la factibilidad y automatización para el Proceso de Pago de Remuneraciones.
  • Coordinar la elaboración de los diferentes reportes generados de la Nómina para su ejecución del personal integrado al Sector Desarrollo Social.
  • Coordinar y programar la integración de informes estadísticos de las remuneraciones y retenciones de los trabajadores a fin de dar a conocer el avance del ejercicio.

Requisitos para aplicar a la vacante en la Secretaría del Bienestar

Los interesados en cubrir a la vacante en el área de Recursos Humanos de la Secretaría del Bienestar deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos solicitados por la dependencia:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  • No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Asimismo, para el cargo de subdirector en el área de Pagos, la Secretaría del Bienestar requiere que los aspirantes cuenten con licenciatura en Economía, Contabilidad, Finanzas o Administración.


¿Cuándo empieza el proceso de selección?

La convocatoria, publicada el pasado 20 de diciembre, especifica que las entrevistas a posibles candidatos comenzarán a partir del 10 de enero de 2024.

Toma en cuenta que durante el proceso de selección, se realizarán exámenes de conocimientos y se evaluarán las habilidades de los aspirantes para finalmente elegir el mejor perfil para el puesto.

Para más información y detalles, los interesados pueden consultar la bolsa de trabajo del Gobierno Federal en su sitio Trabaja en Gobierno.

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