¿Tienes más de 60 años y estás en busca de un empleo? La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió una oportunidad laboral, sin límite de edad, para aquellas personas que quieran trabajar para el Gobierno Federal con un atractivo sueldo de 45 mil pesos mensuales.
En el Portal del Empleo, donde los mexicanos pueden acceder a fin de encontrar ofertas de trabajo disponibles en las distintas dependencias gubernamentales, se publicó la vacante el cargo de Gerente de Mantenimiento y/o Operaciones para la empresa Cooperativa CCPM, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).
Los interesados en postular, quienes pueden ser adultos mayores debido a que no hay restricciones de edad, tienen como plazo hasta el 15 de enero de 2024 para aplicar a la vacante, misma que incluye prestaciones de ley, seguro de vida y un fondo de ahorro del 13 por ciento.
¿De qué trata la vacante en el Gobierno para adultos mayores?
En la descripción del cargo para Gerente de Mantenimiento y/o Operaciones en la Secretaría del Trabajo, se detallan las funciones que deberá asumir el trabajador seleccionado para el puesto, entre ellas:
- Gestión del personal.
- Realizar, manejar y controlar el presupuesto del área de mantenimiento y operaciones, así como optimización del mismo.
- Diseñar, controlar y evaluar los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Manejar y controlar los indicadores proponiendo acciones de mejora continua.
- Establecer sistemas de control.
- Manejo de Office.
- Conocimiento de normas gubernamentales de medio ambiente y ecología.
- Conocimiento del proceso de compras y evaluación de proveedores.
- Conocimientos y experiencia en mantenimiento y operaciones a nivel gerencial.
Requisitos para aplicar al puesto y ganar 45 mil pesos al mes
Aquellas personas que deseen postular, deberán cumplir con los requisitos y habilidades para participar en el proceso de selección, ya que para este puesto es necesario tener experiencia mínima de cinco años en mantenimiento, instalaciones electromecánicas y reparaciones.
De igual forma, se pide tener conocimientos en dirección de personal (de 4 a 5 años de experiencia) y mantenimiento preventivo y correctivo (de 4 a 5 años de experiencia).
En cuanto al nivel académico, es necesario tener la carrera concluida y estar titulado en ingenierías como la civil, extractiva, metalúrgica, computación, informática, eléctrica, electrónica, mecánica, industrial, transportes, aeronáutica y topográfica.
Los aspirantes también deberán cumplir con otras habilidades y competencias tales como:
- Idioma: Inglés intermedio.
- Razonamiento Lógico-Matemático.
- Pensamiento crítico.
- Análisis y solución de problemas.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Proactividad.
- Planeación estratégica.
El horario requerido por la vacante es de lunes a viernes, tiempo completo, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Mientras que los sábados se trabaja de las 9 a las 2 de la tarde. La empresa ofrece un mes de aguinaldo, comedor institucional, fondo de ahorro, seguro de vida, prestaciones de ley y un contrato por tiempo indeterminado.
Para el proceso de reclutamiento es necesario que te registres en el Portal del Empleo del Gobierno Federal y, posteriormente, concretar una entrevista telefónica para la preselección. Una vez que pases ese filtro, se concretará una entrevista de selección y una evaluación con el jefe inmediato.
Toma en cuenta que la duración del reclutamiento será de dos semanas, por lo que tienes hasta el 15 de enero de 2024 para poder aplicar y aspirar a un sueldo en el Gobierno de 45 mil pesos al mes.