Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que los próximos cuatro meses se suspenderá el pago de recibos de luz en Acapulco, Guerrero.
Esta acción forma parte de las medidas que el Gobierno tomó para apoyar a la población afectada tras el paso del huracán ‘Otis’, en octubre del 2023.
‘’Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad del servicio eléctrico por parte de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE)’', dijo la funcionaria.
La suspensión de pagos en recibo de luz se contempla a partir de marzo, abril, mayo y junio. Alcalde destacó que la medida se iba a suspender en febrero, pero que se optó por ampliar a dos bimestres más.
La funcionaria explicó que para ampliar las fechas, se tomaron en cuenta factores como que viene la primavera, la época de calor y por ello hay un uso constante de aire acondicionado y otros sistemas para combatir las altas temperaturas.
Víctimas del huracán ‘Otis’: Salvan a venados en Acapulco
En Acapulco, Guerrero, al menos 35 venados que habitan el Club de Golf se encuentran en condiciones poco favorables luego del devastador impacto del huracán ‘Otis’ que les destruyó su hábitat en ese lugar.
La falta de recursos ha cobrado un precio devastador, con al menos 10 de estos animales pereciendo por inanición y el estrés ocasionado por la furia del huracán.
El impacto del huracán dejó el paisaje del club irreconocible, transformando el hábitat de estos venados en un escenario desolador. Sin refugio y con escasez de alimentos, la manada ha luchado por sobrevivir en medio de la tragedia.
Sin embargo, en medio de la tragedia, una luz de esperanza surge con la llegada de un nuevo integrante a la familia, un pequeño venado, el cual nació dos días antes del huracán, por lo que ha sido llamado ‘Otis’.