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Robo de datos personales en Ticketmaster: ¿Cómo apagar tus tarjetas digitales?

La empresa de Ticketmaster ha confirmado el hackeo a sus servidores, por lo que los clientes pueden apagar sus tarjetas bancarias y así evitar sufrir un robo.

La empresa de Ticketmaster ya trabaja con las autoridades para proteger los datos de sus clientes. (Especial El Financiero)

¿Ya supiste que Ticketmaster confirma el robo de datos personales? Esto surge después de que la empresa organizadora de espectáculos fuera evidenciada por usuarios de México por la filtración de datos personales, incluyendo los métodos de pagos para boletos de eventos.

Se trata de un correo que han recibido clientes en México durante la mañana de este sábado 13 de julio, aquí Ticketmaster admite el hackeo a su sistema y por ende existe la filtración de datos.

Esta situación pone en riesgo los recursos financieros de los mexicanos, por eso aquí te decimos de qué forma puedes apagar tus tarjetas bancarias digitales y así evitar el riesgo de robo en la plataforma de Ticketmaster.

Así puedes apagar tus tarjetas digitales

Es importante que conozcas cómo bloquear rápidamente tus tarjetas de crédito o débito y así evitar el robo de datos personales, estos son los pasos a seguir:

  • Debes tener instalada la aplicación digital de tu banco y contar con conexión a internet.
  • Al acceder a la app bancaria tendrás que dirigirte a la tarjeta que deseas bloquear.
  • En la mayoría de aplicaciones bancarias existe la opción de ‘apagar’ o ‘bloquear’ la tarjeta, sin embargo, esto dependerá de la entidad financiera a la que estés afiliado.

En caso de que no puedas apagar la tarjeta, ya sea de débito o de crédito, desde la aplicación puedes comunicarte de manera inmediata con un asesor bancario para solicitar instrucciones.

También es recomendable mantenerse al pendiente de las cuentas bancarias, esto para detectar cualquier transacción desconocida o algún otro riesgo de estafa.


“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, explica la empresa de entretenimiento.

¿Qué datos de Ticketmaster fueron hackeados?

De acuerdo con el comunicado de la empresa Ticketmaster, estos son los datos de los clientes que podrían estar sujetos a un posible robo de identidad o fraude:

  • Nombre del cliente.
  • Información básica de contacto ( cuenta de correo electrónico o número telefónico).
  • Información de tarjetas de pago, tales como los números de tarjetas de crédito o débito cifrados y las fechas de vencimiento.

Tras detectarse el hackeo a los servidores de Ticketmaster, la empresa especializada en espectáculos de entretenimiento ha comenzado a trabajar en colaboración con las autoridades competentes en el tema y se han implementado algunas medidas de seguridad dentro de las cuentas, esto para evitar el uso indebido de información.


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