Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que ya se encuentra disponible el calendario de inscripciones al programa social que beneficia a adultos mayores, que cumplen 65 años en julio y agosto.
En sus redes sociales compartió el calendario de registro. El trámite se podrá realizar a partir del 19 y hasta el 31 de agosto.
La Pensión del Bienestar ortorga 6 mil pesos bimestrales a las personas que cumplen 65 años. El calendario de inscripción se basa en la primera letra de tu apellido, siempre y cuando hayas nacido en julio y agosto. Toma nota de la fecha en que deberás presentar tus documentos, para el registro al módulo de registro más cercano.
¿Cuándo te debes inscribir a la Pensión del Bienestar si naciste en julio y agosto?
Según la primera letra de tu apellido, estas son las fechas de inscripción al programa social Pensión del Bienestar:
- A, B, C el lunes 19 y 26 de agosto.
- D, E, F, G, H el 20 martes y 27 de agosto.
- I, J, K, L, M el miércoles 21 y 28 de agosto.
- N, Ñ, O, P, Q, R el jueves 22 y 29 de agosto.
- S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 23 y 30 de agosto.
- Cualquier letra, los sábado 24 y 31 de agosto.
❤️Calendario #AdultosMayores❤️
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) August 16, 2024
✅Si cumples 65 años o más entre julio y agosto, del 19 y hasta el 31 de agosto regístrate a la #PensiónAdultoMayor.
✅ Te comparto el CALENDARIO de registro para que verifiques el día que le toca a la letra de tu primer apellido.
✅ Ubica el… pic.twitter.com/4icmAwTbtt
¿Cuáles son los documentos que solicitan para inscribirse a la Pensión del Bienestar?
Una vez que identificaste cuándo te toca inscribirte a la Pensión del Bienestar, toma nota de los documentos que deberás reunir para el día de tu cita.
La Secretaría del Bienestar te solicitará una identificación oficial con fotografía, como tu INE, cédula profesional o credencial del Inapam.
Además, deberás llevar tu acta de nacimiento, CURP impreso, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad, además de un teléfono de contacto, ya sea celular o de casa.
Se recomienda que asistas a realizar el trámite acompañado de una persona o familiar de confianza, quien deberá llevar los mismos documentos que tú.
Ubica tu módulo del Bienestar, donde acudirás a entregar tus documentos en este sitio web. Te solicitarán el estado y municipio donde vives.