Mis Finanzas

Banco del Bienestar 2024: ¿Cómo ‘chambear’ en la institución financiera que AMLO creó?

El Banco del Bienestar tiene disponibles vacantes, a las cuales podrás acceder una vez que te registres en su portal del empleo; prepara tus documentos.

El Banco del Bienestar es una fuente de empleos, además de dispersar pagos de programas sociales, como la Pensión del Bienestar. (Especial El Financiero).

¿Estás buscando empleo? No pierdas las esperanzas, pronto podrías encontrar tu ‘dream job’. Y es que sobre el tema, hay datos positivos en nuestro país.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto se crearon 58 mil 047 empleos formales, con lo que suma 365 mil 449 en los primeros ocho meses de este año y se ligan dos meses consecutivos de avances.

Una estrategia para buscar empleo es registrarse en plataformas digitales como OCC e incluso tener tu perfil de LinkedIn, donde puedes exponer tu trayectoria profesional y el curriculum vitae.

Además, instituciones gubernamentales tienen bolsas de trabajo e incluso existe el Portal del Empleo, donde puedes ingresar tus datos y revisar las vacantes que se adaptan a tus habilidades.


Por ejemplo, el Banco del Bienestar tiene un sitio web en el que te puedes registrar y acceder a los empleos que oferta la institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de dispersar programas sociales, como la Pensión de Bienestar para adultos mayores.

¿Cómo me registro en el portal del empleo del Banco del Bienestar?

En redes sociales, el Banco del Bienestar compartió cómo te puedes registrar en su sitio web. Toma nota del paso a paso:

Ingresa al sitio web del portal laboral del Banco del Bienestar. Sigue la ruta ‘Regístrate’, captura los datos que te piden, es decir correo electrónico y CURP.

Después revisa el mail que te llegará para seguir con el registro. Deberás tener a la mano documentos como una identificación oficial, como tu INE o pasaporte. Además, la CURP, el RFC y el Número de Seguridad Social (NSS).

También un comprobante de domicilio, un certificado de estudios, y tu CV actualizado. Una vez que tengas estos documentos escaneados, proseguirás con el registro en el portal del empleo en el Banco del Bienestar.

Después ingresarás nuevamente al portal para escribir el código de verificación que te mandaron al correo. Llenarás un formulario y adjuntarás los documentos.

Enseguida podrás ver las vacantes disponibles. Incluso el Banco del Bienestar explica “Si hay vacantes en tu localidad y cumples con los requisitos, serás contactado por personal del banco”.

Con información de EFE.

También lee: