La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y un grupo de candidatos a diputados locales de Nuevo León, se comprometieron a impulsar iniciativas para la reactivación económica, así como a gestionar más apoyos financieros a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En el Diálogo con Candidatos a Diputados Locales de Nuevo León, el presidente de la ANEI, Fernando Luna Rodríguez, afirmó que durante los encuentros con diferentes aspirantes a puestos de elección popular, ese organismo de la iniciativa privada ha presentado propuestas muy sólidas para reactivar la economía y lograr mejores condiciones para las Pymes.
“En ANEI hemos presentado iniciativas de políticas públicas correctas que impulsen el crecimiento económico, en el área fiscal, monetaria, bancaria, hay una propuesta muy sólida y creo que en la siguiente legislatura se puede trabajar mucho para tener mejores condiciones para las Pymes de Nuevo León”, dijo Luna Rodríguez.
En el encuentro participaron como moderadores Tania Partida y Samuel Peña que realizaron la primera pregunta a todos los participantes, ¿Qué elementos debe tener un plan de reactivación económica para Nuevo León?.
El ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, que con la camiseta de Morena va por una diputación local en el Congreso de Nuevo León, insistió en la urgente necesidad de emprender una desregulación para evitar obstáculos a las Pymes y a la inversión, así como fortalecer la lucha contra la corrupción en la entidad.
Por su parte, la panista Myrna Grimaldo, candidata a diputada local al Congreso de Nuevo León, planteó la necesidad de contar con un plan estratégico para definir las acciones a seguir para generar mayores oportunidades de acuerdo al giro de las empresas.
Asimismo, la diputada del PAN que busca la reelección como legisladora, externó que es necesario otorgar financiamientos a las Pymes, reducir la carga fiscal a las empresas y gestionar más recursos para promover la atracción de inversión extranjera a Nuevo León
Para Ricardo Canavati de la coalición PRI-PRD, que por la vía plurinominal busca una diputación local, dijo que el plan de reactivación económica debe de ser incluyente en el cual participen tanto las empresas como los trabajadores.
Expresó que se debe de generar certidumbre para que los empresarios puedan invertir y tener estabilidad de largo plazo, además se deben de aprovechar las ventajas competitivas del estado y fomentar la cultura del emprendimiento.
En tanto, de las filas del PRD el candidato a diputado local, Rodrigo Todd, consideró que como parte del proceso de reactivación económica se debe de tener más empatía con las Pymes, otorgar créditos blandos y una mayor inversión en infraestructura pública.
“La clave de la reactivación es hacer sinergia entre la academia, el gobierno y las empresas y a pesar de la política federal en materia energética, vienen grandes oportunidades de empleo en ese sector, en energías renovables”, comentó.
Tabita Ortiz Hernández, otra de las aspirantes al Congreso Local se pronunció a favor de hacer un diagnóstico para conocer cómo se encuentra la economía de Nuevo León, cuántas empresas cerraron, cuántos empleos se perdieron y de esa forma definir qué se necesita para reactivar la economía.
Durante el foro de la ANEI los candidatos a diputados locales se comprometieron a llevar a mejores niveles la legislación y a impulsar iniciativas para la reactivación económica, la inversión, el empleo y la capacitación laboral.
En el Diálogo con Candidatos a Diputados Locales de Nuevo León realizado por la ANEI, participaron Myrna Grimaldo, Tabita Ortiz, Felipe de Jesús Cantú, Ricardo Canavati, Rodrigo Todd y Eduardo Mendivil que aspiran a una curul en el Congreso de Nuevo León.