En un Diálogo con candidatos a alcaldes de San Pedro y García, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) hizo un llamado para impulsar las economías municipales, con el fin de que las empresas y negocios puedan tener un mejor escenario y con ello rescatar los empleos que se perdieron en la pandemia.
En el foro virtual de la ANEI, Samuel Peña Guzmán, miembro de ese organismo de la iniciativa privada y moderador del diálogo preguntó a Salvador Benítez candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Pedro y a César Valdés, que aspira a ser alcalde de García por la vía independiente, cuál sería su plan para lograr la reactivación económica en esos municipios.
El abanderado de MC que participa en la contienda electoral por la alcaldía de San Pedro Garza García, aseguró que dentro de su programa de gobierno contempla fomentar la economía local e implementar programas de capacitación para trabajos técnicos y consideró como prioridad apoyar la reactivación, ya que de esa forma se van a reducir los índices delictivos.
“En la medida en que se dé la reactivación tendrán más gente trabajando y con ello se reducen los índices delictivos. Hay mucha demanda en sector de servicios y residencial y necesitamos gente bien capacitada, por ello es importante fomentar la economía local y capacitar a los jóvenes para trabajos técnicos”, enfatizó.
Por su parte, el candidato independiente a la alcaldía de García, se pronunció a favor de detonar la economía local y que ese municipio se convierta en un pilar turístico, comercial e industrial.
“Necesitamos un ordenamiento territorial que fomente la inversión y el empleo, el ordenamiento territorial es un gran reto para el municipio. Hay que darle la confianza a los inversionistas para que inviertan en García”, dijo.
Los candidatos a las alcaldías también expresaron ante los socios de la ANEI que trabajarán para mejorar en temas de seguridad y desarrollo urbano, para lograr un mayor reordenamiento en ese sentido.
En el caso de San Pedro, Benítez manifestó su preocupación ya que en los últimos 40 años ese municipio se convirtió en un gran centro comercial y de negocios con una alta densidad poblacional y por lo que es necesario mejorar en temas de seguridad y de movilidad.
La ANEI urgió a los ayuntamientos a simplificar trámites, crear programas y políticas públicas que detonen la inversión privada y el empleo, con el fin de reducir los niveles de informalidad y de inseguridad que prevalece en la mayoría de los municipios de Nuevo León.