La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey pronosticó ventas por 500 millones de pesos por la celebración del Día del Padre, el próximo domingo, apenas 2 por ciento más que los niveles alcanzados en el 2019.
Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey, informó que se registrará esta derrama económica por las ventas que se vienen registrando desde la semana anterior y las próximas de este fin de semana.
“Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad”, señaló Arteaga.
Dijo que en 2019 la derrama económica por esta celebración fue de 490 millones de pesos, mientras que, en 2020 ante los cierres provocados por la pandemia, esta cifra tuvo una caída del 60 por ciento, por lo que las ventas fueron por 196 millones de pesos.
El dirigente de los comerciantes regiomontanos informó que algunos de los rubros más beneficiados por esta conmemoración serán las tiendas departamentales y de ropa, tiendas de regalos, pastelerías, autoservicios y vinaterías.
Los establecimientos de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los locales ubicados en los centros comerciales en general, también se verán beneficiados por este festejo.
“El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás, acuden a restaurantes o celebran en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana”, indicó.
El empresario exhortó a los establecimientos comerciales, como a los compradores, a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen.
Finalmente, el presidente de Canaco Monterrey hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza la calidad en los productos.