Ante el incremento en la tasa de referencia anunciada en junio por parte del Banco de México, al aumentarla en 25 puntos base para llegar a 4.25 por ciento, los bancos se beneficiarán de esta alza ya que ajustarán los intereses de los créditos otorgados al sector empresarial, segmento en el que destaca Banregio.
Con base a un reporte de Moody´s Investors Service, Banregio sería uno de los bancos más beneficiados, pues sus préstamos corporativos representan el 84 por ciento de su cartera total, mientras que para Banorte son el 38 por ciento del total.
Un reporte de Grupo Financiero Ve Por Más indica que al cierre de mayo la cartera total de Banregio ascendió a 113 mil 464 millones de pesos, por lo que sus créditos a empresas ascienden a poco más de 95 mil millones de pesos.
El pasado julio del 2020, Banregio Grupo Financiero anuncia una alianza con Bancomext y Nacional Financiera para ampliar el otorgamiento de créditos a nivel nacional mediante programas con atractivas condiciones, tras reconocer el esfuerzo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de México.
“Pese a la pandemia, el 2020 fue un año extraordinario con muy buena calidad de la cartera,..en las Pymes podría haber más riesgo es los créditos, pero tuvimos un buen desempeño, incluso con un crecimiento en préstamos gracias a los programas de Nafin que apoyan a las PyMes. Siento que sí hubo suficiente apoyo financiero por parte de Nafin, se pudo haber reducido pero se mantuvo y fue positivo”, explicaron directivos de Banregio.