Smurfit Kappa Group concluyó la adquisición de Cartonbox, compañía de producción de empaques a base de papel en México, el cual está ubicado en el municipio de Guadalupe, aunque no detalló el monto de la operación.
Con esta adquisición Smurfit Kappa Group da la bienvenida a su más de 240 nuevos empleados a nuestra familia de 46 mil personas en Europa y América.
“La adquisición representa un importante hito para la compañía porque fortalece su participación en el negocio de plegadizos en México al aumentar a cuatro operaciones en esta área de negocio en el país”, agregó la empresa.
Adicionalmente, dijo, la adquisición de Cartonbox reitera el compromiso de la compañía con la producción de empaques a base de papel como el foco estratégico principal del negocio.
Esta adquisición abrirá oportunidades para que el Grupo Smurfit Kappa crezca el negocio a través de los sistemas operativos de los mejores estándares, acuerdos con proveedores y la experiencia y experticia en diseño e innovación para atender clientes en sectores de FMCG e industriales.
“Mario Ledezma, actual gerente general de Corrugado Guadalupe, asumirá la posición de gerente general de Conversión Zona Norte, reportando a Fernando Sarmiento, director de Corrugados; y a Agustín Rosales, director de plegadizos”, comentó.
“Reiteramos nuestra bienvenida a todos los empleados de Cartonbox al Grupo Smurfit Kappa y les deseamos lo mejor en esta nueva travesía como parte de nuestra familia”, concluyó.