Monterrey

Suben 75% ventas y 306% Ebitda de Lamosa en II-2021

En el primer semestre del año las ventas fueron de 12 mil 245 millones de pesos, 54 por ciento más que igual lapso del 2020, mientras que el Ebitda subió 189 por ciento, al llegar a tres mil 444 millones de pesos.

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Grupo Lamosa señaló que durante el segundo trimestre del año sus ventas netas ascendieron a seis mil 158 millones de pesos, lo que implicó un alza de 75 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y el flujo de operación sumó mil 817 millones de pesos, 306 por ciento más que hace un año.

En el primer semestre del año las ventas fueron de 12 mil 245 millones de pesos, 54 por ciento más que igual lapso del 2020, mientras que el Ebitda subió 189 por ciento, al llegar a tres mil 444 millones de pesos.

“El incremento en la demanda de los productos de la compañía como consecuencia de la recuperación de la construcción y edificación en nuestro país y el mayor dinamismo de los mercados en Sudamérica, se reflejó en los resultados extraordinarios alcanzados durante el primer semestre del año”, indicó la empresa.

Detalló que el crecimiento en los ingresos estuvo impulsado tanto por el crecimiento del 34 por ciento que mostraron las ventas en México, como por el crecimiento sobresaliente de las ventas realizadas en el exterior.

Las ventas acumuladas fuera de México al cierre del segundo trimestre del año ascendieron a cuatro mil 264 millones de pesos, representando el 35 por ciento de las ventas totales y un crecimiento del 110 por ciento, en relación con las ventas de dos mil 19 millones de pesos registradas durante el primer semestre del 2020, período que resintió más los estragos de la pandemia el año pasado.

Lamosa señaló que las inversiones realizadas en los negocios para capitalizar sinergias y la cultura digital que gradualmente se ha ido permeando en la organización han contribuido a lograr mayores niveles de eficiencia operativa.

La reducción de las tasas de interés y el fortalecimiento del peso frente al dólar durante el primer semestre del año impactaron favorablemente el resultado integral de financiamiento.

El Gasto Financiero Neto al cierre del primer semestre del año se ubicó en 142 millones de pesos, mostrando una reducción del 39 por ciento en relación con los 234 millones de pesos registrados durante el primer semestre del 2020.

Durante el año, Grupo Lamosa continuó implementando su plan de inversiones, registrando un total de 541 millones de pesos, los cuales estuvieron encaminados a apoyar la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, así como a apoyar proyectos relacionados con tecnologías de información.

La generación de flujo de la empresa le permitió seguir disminuyendo el nivel de apalancamiento, por lo que su deuda neta se ubicó en cuatro mil 595 millones de pesos.

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