Durante julio, la generación de empleo en Nuevo León creció 6.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y 0.96 por ciento con relación al mes previo, al reportar aproximadamente un millón 679 mil 92 personas ocupadas.
Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran que estos crecimientos, implican la creación de 105 mil 435 empleos netos respecto a julio del 2020 y cerca de 16 mil nuevas plazas con relación a junio, con lo que fue la entidad que más empleo generó en ambos periodos.
Las entidades que mayor incremento porcentual registraron en la generación de empleos respecto a julio del año pasado fueron Tabasco, con un alza de 18.4 por ciento; Quintana Roo, con un repunte de 17.1 por ciento; y Baja California Sur, con un incremento de 10.7 por ciento.
Expertos en el tema indicaron que la recuperación de la economía, la ejecución de ciertos proyectos de infraestructura y una mayor reactivación en el sector turismo impulsaron el crecimiento del empleo en algunas entidades.
“El sólido repunte del empleo en Nuevo León se explica por un mayor desempeño industrial, apoyada por la recuperación de la economía de Estados Unidos; mientras que Quintana Roo y Baja California Sur se vieron beneficiados por una mayor actividad turística y en Tabasco el empleo fue apoyados por el proyecto de Dos Bocas”, indicó un analista.