Ante la mejora en los indicadores de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio luz verde para la apertura de toda la economía en el estado para operar bajo restricciones de aforo y medidas de prevención.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal informó lo anterior a 18 días de que termine la actual administración del estado.
Además, anunció que se permite a las escuelas, desde el nivel inicial al superior, puedan dar clases presenciales con el 30 por ciento del aforo del plantel y no, respecto al número de alumnos por aula.
También informó que si en estos se presenta un caso positivo o sospechoso de Covid-19 sólo será suspendido el salón donde se detectó el caso y no toda la institución como anteriormente se hacía, debiendo continuar con clases en línea.
Las actividades que estarán permitidas a partir del lunes 20 de septiembre son: la realización de informes de gobierno, tomas de protestas, kermeses y ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, billares, albercas públicas y parques de juegos mecánicos.
Todas ellas deberán de operar sólo al 30 por ciento del aforo.
Donde también se anunció un incremento en la capacidad al 50 por ciento y se eliminó la restricción de horarios fue en los estadios, plazas de toros, graduaciones, en salones de fiestas infantiles, renta de quintas, boliches, ligas deportivas infantiles y, los parques turísticos públicos y privados.
Al resto de las actividades se les permite incrementar su aforo del 50 al 70 por ciento, excepción de la realización de celebraciones de baby shower o revelación de sexo, que se mantienen prohibidas y la entrada de mujeres embarazadas a los establecimientos, por ser consideradas personas vulnerables.
El semáforo Covid-19 correspondiente a la semana 36 mantuvo cuatro indicadores en color verde, cuatro en naranja y dos en rojo.
En cuanto a las incidencias diarias, este jueves los principales indicadores mantuvieron su tendencia a la baja con 805 casos positivos de Covid, mil 078 hospitalizados, 244 pacientes intubados y sólo 39 defunciones.