CEMEX anunció que como parte de su estrategia de crecimiento aumentará su capacidad en Guatemala con la construcción de un nuevo molino de cemento que se anticipa sea completado a inicios de 2023.
El valor total de la inversión es de aproximadamente 25 millones de dólares. La capacidad de molienda actual de la planta es de aproximadamente 0.5 millones de toneladas métricas por año.
“Esta inversión está planeada para que tenga un alto retorno y contempla el programa de acción climática de la compañía. La instalación estará ubicada estratégicamente en la planta de la empresa en Guatemala y se apoyará en procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales”, señaló la cementera.
Indicó que el nuevo molino, que producirá cementos bajos en carbono, será diseñado para ser uno de los más sostenibles en el sector y también estará alineado con el programa Futuro en Acción de CEMEX, enfocado en reducir su huella de carbono.
“Esta inversión refuerza el compromiso de CEMEX con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, dijo Jesús González, presidente de CEMEX Centro, Sudamérica y el Caribe. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta de productos y soluciones al mercado que contribuyan a la construcción sostenible, como Vertua, nuestra familia de productos baja en carbono y con cero emisiones netas”.
Tras la finalización del proyecto, la producción aumentará aproximadamente 0.4 millones de toneladas métricas, a 0.9 millones de toneladas métricas por año.