Monterrey

Reporta Kof alza de 38.8% en la utilidad neta y caída de 7.5% en flujo del III-2021

Coca Cola Femsa reportó que durante el tercer trimestre del año su utilidad neta mayoritaria ascendió a tres mil 419 millones de pesos.

(Bloomberg)

Coca Cola Femsa (Kof) reportó que durante el tercer trimestre del año su utilidad neta mayoritaria ascendió a tres mil 419 millones de pesos, lo que implicó un alza de 38.8 por ciento respecto a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Además, la empresa señaló que en el periodo en cuestión, su flujo de operación fue de nueve mil 320 millones de pesos, es decir, 7.5 por ciento menos que los 10 mil 75 millones registrados en el mismo lapso del año pasado.

“En el trimestre, la utilidad neta mayoritaria aumentó 38.8 por ciento, debido a que durante el mismo lapso del 2020 reconocimos un gasto único no operativo mil 813 millones de pesos relacionados con la venta de la empresa de productos lácteos en Panamá, Estrella Azul y un deterioro reconocido en Leao Alimentos, nuestro joint-venture de bebidas no carbonatadas en Brasil”, indicó la empresa.

Añadió que el volumen consolidado del trimestre aumentó 5.8 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2020 y 1.5 por ciento comparado con el igual periodo del 2019.

“Este aumento fue impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en nuestros territorios en Sudamérica y Centroamérica, como resultado de una recuperación secuencial en nuestros mercados. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un desempeño de volumen estable en México como resultado de condiciones de clima desfavorables”, detalló.

Dio que los ingresos aumentaron 3.4 por ciento, los cuales fueron fue impulsados por crecimientos en volumen, iniciativas de precio y un efecto favorable de precio-mezcla.

“Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos desfavorables de traducción de moneda; una base de comparación elevada debido a un ingreso no recurrente relacionado con la recuperación de impuestos en Brasil y; una disminución en nuestras ventas de cerveza relacionada con la transición parcial de nuestro portafolio de cerveza en Brasil”.

John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, comentó que “para el tercer trimestre, nuestro enfoque en la ejecución y asequibilidad nos permitió generar un crecimiento de volumen de 5.8 por ciento respecto al año anterior y 1.5 por ciento en comparación a 2019″.

Explicó que este resultado proviene principalmente de un crecimiento de volumen de doble dígito en Sudamérica, impulsado por un desempeño sobresaliente en Colombia, Brasil y Argentina. Asimismo, un volumen estable en México, ocasionado principalmente por efectos de clima desfavorables, fue compensado por el crecimiento de doble dígito en todos sus territorios en Centroamérica.

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