Monterrey

Busca Nemak contratos en VE/CE por 2,000 mdd anuales para 2025

Se fijó el objetivo de lograr contratos en el segmento de vehículos eléctricos y componentes estructurales.

(Bloomberg)

Como parte de su estrategia de la estrategia de Nemak para aprovechar las oportunidades que se presenten para fortalecer sus operaciones y volverse más rentable, se fijó el objetivo de lograr contratos en el segmento de vehículos eléctricos y componentes estructurales (VE/CE) por dos mil millones de dólares anuales para el 2025.

“La estrategia de largo plazo de Nemak se enfoca en aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para capturar oportunidades de crecimiento de nuestro segmento de VE/CE, al mismo tiempo que continuamos dedicando esfuerzos para optimizar nuestra estructura de costos y el fortalecer nuestro negocio tradicional de tren motriz”, señaló Armando Tamez, director general de la empresa.

El directivo compartió sus planes para lograr una transformación y crecimiento rentable de su negocio rumbo al 2030.

“De manera especial, me gustaría destacar la meta que hemos dado a conocer el día de hoy, de asegurar contratos para la producción de aplicaciones VE/CE por un valor anual de dos mil millones para el 2025, lo cual consideramos un paso decisivo hacia el logro de nuestra visión”, agregó.

De este modo, la compañía pretende sentar las bases para asegurar sus objetivos de participación de mercado en este segmento, lo que, a su vez, permitiría a Nemak posicionarse para generar ingresos consolidados por arriba de los seis mil millones de dólares hacia finales de la década.

Así, bajo tal escenario, la compañía estima que su segmento VE/CE podría representar cerca del 60 por ciento de sus ingresos consolidados en el 2030.

Tamez comentó que apoyados en su talento e infraestructura tecnológica de clase mundial, están seguros de que estos esfuerzos les permitirán afianzar su posición como un proveedor líder de soluciones de ingeniería avanzada alineadas a las iniciativas de electrificación y aligeramiento de sus clientes, permitiéndoles crear más valor para sus accionistas en el mediano y largo plazo.

Así, los ingresos esperados para el 2025 son de cinco mil 500 millones de dólares y de entre seis mil 500 a siete mil 900 millones de dólares para el 2030, por lo que el flujo de operación estimado para el 2025 es de 940 millones de dólares, mientras que para el 2030 lo espera entre un rango de mil 200 a mil 400 millones de dólares.

Respecto a estos objetivos, Nemak asume una mayor aceleración en la tendencia de electrificación automotriz alrededor del mundo durante los próximos años; a su vez, espera que un mercado creciente de vehículos eléctricos, acompañado por el incremento de contenido de mayor valor agregado en componentes de Nemak, impulse un crecimiento sustancial en el tamaño del mercado total objetivo de la compañía.

También lee: