Monterrey

Fibra Mty realiza segunda transacción de venta por 155 millones de pesos

Señala que este monto será reinvertido en nuevas propiedades.

(Shutterstock)

Fibra Mty anunció el jueves pasado que concluyó la disposición del inmueble “Cuprum” localizado en San Pedro Garza García.

“La operación se cerró por un monto total aproximado de 155 millones de pesos, la transacción se encuentra en línea con la estimación del valor razonable de mercado realizada por nuestro valuador externo al 30 de noviembre del 2021 y forma parte de la estrategia de reciclaje de nuestro portafolio”, indicó Fibra Mty.

En su prospecto de colocación inicial en diciembre de 2014, la Compañía informó que contaba con esta propiedad como parte del portafolio inicial de contribución y que tenía considerado la reubicación del inquilino a un nuevo edificio para la posterior venta o redesarrollo del inmueble que ocupaban las antiguas instalaciones de Cuprum.

En tal sentido, Fibra Mty reubicó al inquilino a una nueva nave industrial hecha a la medida de sus necesidades (built-to-suit o “BTS”) de 19 mil 623 m2 de Área Bruta Rentable (ABR), con un contrato de arrendamiento original de 10 años.

“Es importante mencionar que durante los años en que el inquilino ocupo el inmueble “Cuprum”, la renta generó una tasa de capitalización promedio de 10.40 por ciento. Adicionalmente el precio de venta actual refleja una apreciación de poco menos de 40% en el valor de la tierra durante los últimos 7 años”, explicó Fibra Mty.

Agregó que los recursos provenientes de esta disposición serán destinados principalmente a la adquisición de inmuebles estabilizados.

Por otra parte, Fibra Mty informó que concretó satisfactoriamente la celebración de un contrato de crédito con un sindicato de bancos liderado por BBVA, hasta por un monto principal de 150 millones de dólares a tasa variable, sin garantía, un solo pago de capital al vencimiento y un plazo de cinco años a partir de la firma del contrato.

“Fibra Monterrey redefine la rentabilidad inmobiliaria utilizando un modelo de negocios claro y consistente. Actuamos con los más altos estándares de responsabilidad ambiental, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para salvaguardar los intereses de nuestros grupos de interés”, señaló un analista.

También lee: