Monterrey

Suben 10.5% ventas de comercio regio durante el Buen Fin 2021

La derrama económica ascendió a 13 mil 484 millones de pesos.

Un incremento del 10.5 por ciento en las ventas del comercio regiomontano dejó la onceava edición del Buen Fin 2021, pese que este año duró siete días, mientras que en el 2020 fueron 12.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, informó que la derrama económica ascendió a 13 mil 484 millones de pesos, contra 12 mil 208 millones de pesos registrados en el 2020.

En cuanto al número de establecimientos, este año participaron 23 mil 164, cifra superior a los 22 mil 288 negocios que se registraron en el 2020.

“La disminución en el número de contagios por la pandemia Covid-19, el que una parte importante de la población ya se haya vacunado y el incremento en los aforos de los establecimientos comerciales y de servicios, influyeron en el resultado positivo de El Buen Fin 2021″, expreso Arteaga.

Las ventas en línea representaron un 12 por ciento del total, contra el 88 por ciento de las ventas que se realizaron de manera presencial.

Los productos más demandados por los consumidores regiomontanos fueron los electrónicos, línea blanca, ropa, calzado, telefonía celular y cómputo.

Respecto a las forma de pago, en el pasado Buen Fin el 45 por ciento de los consumidores pagó con efectivo y tarjeta de débito, mientras que el 33 por ciento lo hizo con tarjetas de crédito o a través de crédito directo de los establecimientos.

Las promociones más aprovechadas por los consumidores en este Buen Fin fueron los descuentos directos en los precios de los productos y las compras con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

“Sin duda, El Buen Fin vino a dar un respiro a la economía local y a las empresas en general después de un tercer trimestre contraído y de las afectaciones que han impactado a los diferentes sectores debido a los cierres de establecimientos que se registraron durante la pandemia”, mencionó el presidente de la Canaco.

Agregó que el cierre de fronteras con Estados Unidos también benefició al comercio regiomontano, ya que tradicionalmente muchos consumidores acuden a las tiendas de Texas a comprar sus regalos navideños.

Sobre la reapertura de los cruces internacionales, Arteaga dijo que el comercio no ha registrado ningún impacto hasta el momento, lo que atribuyó a la inseguridad que hay en las carreteras de Tamaulipas.

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