De acuerdo con un análisis realizado al inventario de Propiedades.com, al cierre de noviembre de este año hay 44 mil 396 casas y departamentos cotizados en dólares, que se localizan principalmente en CdMx, Yucatán, Estado de México, Querétaro y Nuevo León.
Las principales razones por las que los inversionistas buscan propiedades cotizadas en dólares es porque ofrecen menor incertidumbre, rendimientos altos y cobertura de riesgos ante cualquier crisis.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señaló que las viviendas cotizadas en dólares en México ofrecen seguridad financiera, especialmente ante el tipo de cambio, pues al depreciarse el peso ante el dólar, los precios de los inmuebles no tienen tantos ajustes en el precio de venta.
“Si se presenta una situación de aumento del dólar, una vivienda puede obtener una ganancia real en el precio, de esta manera se puede crear un comparativo de propiedades a escala internacional y blindar su valor ante variaciones volátiles en el tipo de cambio y perfilar mejor a los prospectos de este tipo de transacciones”, añadió.
Detalló que las casas en venta en CdMx tienen un precio medio de 3.04 millones de dólares y los departamentos de 388 mil 905 dólares, mientras que en Yucatán estos valores corresponden a 195 mil 792 dólares y 142 mil 086 dólares, respectivamente.
Para el Estado de México el precio medio de las casas es de 422 mil 280 dólares y 616 mil 531 dólares para los departamentos, en Querétaro son de 198 mil 798 dólares y 141 mil 032 dólares, en tanto en Nuevo León los precios de las viviendas cotizadas en dólares son de 640 mil 930 dólares para las casas y 301 mil 682 dólares para departamentos.