Monterrey

Impulsa Uber economía digital

El 85 por ciento de los conductores y repartidores de esta plataforma quieren seguir siendo prestadores de servicios independientes

(Shutterstock)

A través de sus servicios de transportación privada, Uber busca impulsar, junto con sus asociados, la economía digital en México.

Así lo comentó Hugo Martínez, director de Asuntos Públicos de la empresa, al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Socios Conductores y Socios Repartidores en México.

De acuerdo con esta encuesta, el 85 por ciento de los conductores y repartidores de esta plataforma quieren seguir siendo prestadores de servicios independientes.

Sin la flexibilidad que proporciona el estatus de prestaciones de servicios independientes, el 66 por ciento contestó que dejarían de conducir o repartir en las apps por completo.

Otro resultado de este reporte fue que el 90 por ciento de conductores y repartidores prefiere controlar su propio horario, incluso sin beneficios, a tener un horario fijo con más beneficios.

Además, el 85 por ciento de los encuestados contestó que quieren ser prestadores de servicios independientes, en lugar de empleados.

“Estamos convencidos de que esta información nos puede ayudar a todos a reflexionar sobre cómo impulsar el desarrollo de la economía digital y avanzar por el camino correcto”, dijo Martínez.

El directivo comentó que en esta plataforma participan desde estudiantes hasta jefas de familia que brindan su servicio gracias a la flexibilidad y las ganancias que obtienen.

María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, han registrado cambios en la oferta de personas que ofrecen este servicio.

Martínez agregó que cada día, la empresa busca mejorar la calidad de trabajo que ofrecen a sus asociados, por lo cual analizan con las autoridades la manera de otorgar seguridad social y otras prestaciones.

“La tasa de servicio que cobra Uber por el uso de la plataforma se ha mantenido en un promedio del 25 por ciento para conductores y muy por debajo de este promedio para repartidores desde nuestra llegada a México hace ocho años”, dijo Zurita.


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