Monterrey

Sube 6.5% flujo de Kof en IV-2021

Sus ingresos fueron de 53 mil 273 millones de pesos, 8.5 por ciento más que los reportados en el cuarto trimestre de hace un año

Durante el cuarto trimestre del año pasado, el flujo de operación de Coca Cola Femsa (Kof) ascendió a 10 mil 648 millones de pesos, un alza de 6.5 por ciento respecto a los nueve mil 998 millones de pesos del mismo periodo del 2020.

Agregó que sus ingresos fueron de 53 mil 273 millones de pesos, 8.5 por ciento más que los reportados en el cuarto trimestre de hace un año.

“Este aumento fue impulsado principalmente por nuestras iniciativas de precio, junto con los efectos favorables de precio-mezcla y el crecimiento en volumen”, explicó la empresa.

Comentó que estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por efectos desfavorables de conversión de algunas de sus monedas operativas a pesos mexicanos y una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cerveza en Brasil.

Dijo que la utilidad neta de la participación controladora alcanzó cinco 809 millones de pesos en comparación con tres mil 177 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por una menor tasa de impuestos consolidada, junto con una disminución en los resultados integrales financieros y sólidos resultados operativos.

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. Impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios, lo que resultó en un crecimiento de volumen consolidado de 5.3 por ciento año contra año y de 2.6 por ciento contra 2019″, comentó John Santa Maria, director general de la empresa

“En particular, nuestros ingresos y utilidad operativa crecieron 6.1 por ciento y 8.6 por ciento, respectivamente, para una expansión del margen operativo de 30 puntos base, todo frente a un entorno dinámico de materias primas y de cadena de suministro”, agregó.

Dijo que además lograron importantes hitos estratégicos durante el año; fortalecieron su marco de cooperación con The Coca-Cola Company, aceleraron el despliegue de sus capacidades digitales y capitalizaron oportunidades de adquisición.

“De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años”, indicó.


También lee: