l fabricante alemán de electrodomésticos, Bosch, anunció que invertirá alrededor de 260 millones de dólares para la construcción de su primera planta para la manufactura de refrigeradores en Nuevo León.
Se estima que en el nuevo complejo se generen mil 500 empleos calificados en la región.
De acuerdo con información divulgada por la compañía, la construcción iniciará en verano del próximo año y prevé comenzar a producir durante el 2024.
La producción anual estimada es de 600 mil refrigeradores. Michel Neumann, designado como líder técnico de BSH en México, destacó que Monterrey, cuenta con las condiciones necesarias para operar una nueva planta que marque un nuevo estándar.
“Crearemos alrededor de mil 500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local”.
A través de un documento, la firma señala que “los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptan especialmente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano”, explicó la firma.
René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que el país cuenta con buena infraestructura, una red de proveedores desarrollada y fuerza de trabajo cualificada y especializada “lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH.
“La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global (…) con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el Continente Americano”, dijo, a través de un documento, Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos.
Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León calificó como positiva la noticia anunciada por Bosch ya que esto significa que los corporativos internacionales están confiando en el estado.
“La nueva inversión impulsa la estrategia de crecimiento económico que implementó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para convertir al estado en un importante generador no solo de riqueza, sino también de empleo”, destacó.