Nuevo León se convirtió en el hub principal de Mattel, al consolidar las operaciones que tenía en Tijuana y Montreal, en su planta que tiene ubicada en el municipio de Escobedo, y convertirla en la más grande que la marca tiene en el mundo.
Para ello, la compañía invirtió durante estos dos años, poco más de mil millones de pesos, mismos que se aplicarán en su totalidad durante el 2022.
La planta Montoi tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados y generará tres mil 500 empleos directos, donde se producen las marcas Power Wheels, Barbie y Fisher Price que se exportan a cerca de 30 países.
Ynon Kreiz, CEO de Mattel, dijo que el plan es duplicar la inversión en los siguientes cinco años y continuar con la expansión del proyecto.
“Creemos que México, dada su posición geográfica, tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero en el mundo. Para contribuir con el desarrollo de esta industria en México, hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales establecerse en el país”, destacó.
El directivo dijo que, con esto, Mattel reafirma su compromiso de permanencia a largo plazo en el país.
“Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales (…) México tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero”.
De acuerdo con la compañía, Montoi está en vías de convertirse en una industria 4.0 donde sus conecten los procesos de personas y máquinas para mejorar la productividad.
Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, dijo que el Estado continuará impulsando iniciativas promuevan la inversión y generación de empleos.