Monterrey

Tiene Banregio 8,000 mdp para créditos en 2022

Participa en el Programa Impulso Nuevo León, aportando el primer crédito a empresa Pyme

Banregio tiene recursos por ocho mil millones de pesos (mdp) para créditos a ser colocados en lo que resta del 2022, una vez que todo indica que la pandemia está controlada y la economía está totalmente abierta, dijo Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional.

“Para este año tenemos un presupuesto de ocho mil millones de pesos asignados al crecimiento del crédito de todo tipo y en este sentido queremos crecer todo lo que se pueda”, dijo en entrevista con El Financiero al concluir la entrega del primer crédito de apoyo a PyMES por parte del Programa Impulso Nuevo León 2022, creada e impulsada por la Secretaría de Economía de Nuevo León.

Agregó que “el dinamismo de la economía en Estados Unidos ayudará a que se impulse nuestra economía, dado que como país somos un gran proveedor de nuestros vecinos. Creemos que esta tendencia positiva va a seguir, y veremos una recuperación mucho más franca”.

Rivero Zambrano señaló que la colocación crediticia de Banregio no incluye la operación de Hey Banco, “en donde estamos abriendo tres mil cuentas diarias y estamos a la expectativa a ver cómo se desenvuelve”.

Comentó que, “la cultura de Regional es hacer bien las cosas, y definitivamente, la colocación de créditos a las Pymes lo vemos como una oportunidad y los resultados los vemos a través de una cartera de clientes muy leales.

“El plan es seguir creciendo de una manera muy dinámica, como lo hemos podido hacer hasta el momento, Hemos visto más demanda al principio de año, de lo que vimos el año pasado.

“La empresa a la que le dimos este crédito, es una empresa que ha trabajado con nosotros por los pasados 14 años. Estas relaciones de largo plazo aportan esta cercanía que nos permite apoyarlos, no solo ahora, sino en los siguientes pasos que pudieran llegar a tomar”, agregó.

Dijo que actualmente se observa más dinamismo en el uso de espacios en la industria, lo que también ha ayudado mucho a otros segmentos como el turismo, que se había visto rezagado por la pandemia.

Por otro lado, señaló que se empiezan a ver los frutos del Tratado de Libre Comercio.

“Por ejemplo, en la demanda de bodegas industriales en el Norte del país, el año pasado tuvo un auge importante y este año creemos que será mayor, lo que también nos podría llevar a un repunte en el retorno de la inversión.

“Además el comportamiento del consumidor se empieza a relacionar con un consumo más suntuario, más de gasto, por ejemplo, para viaje, turismo, boletos de avión. Este tipo de gasto había estado rezagado el año pasado principalmente por la pandemia”, destacó.


También lee: