Arca Continental, una de las embotelladoras de productos de la marca Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que en 2022 planea invertir más de 12,000 millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.
En un contexto de reactivación económica en los mercados que atiende la empresa, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 50% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México, y el otro 50% a diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.
Previo a su Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2021.
“Respaldados por un comprometido equipo de colaboradores, en 2021 aceleramos el desarrollo de capacidades para construir un mejor futuro, logrando un desempeño superior al del año previo a la pandemia, al mismo tiempo que cuidamos la salud del equipo de trabajo y mantuvimos el apoyo a la comunidad, a los clientes y a la reactivación económica”, sostuvo Santos.
“En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, agregó.
Por su parte, al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2021 Arca Continental registró ventas consolidadas por 183,366 millones de pesos, 8.3% más que el 2020, y EBITDA de 35,406 millones, 10.1% superior al periodo anterior.
“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, expresó Gutiérrez.
La empresa señaló que, para el presente año, reforzará también la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, con foco en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el Canal Tradicional.