El retraso en el abasto de combustibles en las estaciones de Oxxo Gas, sólo afecta a algunas estaciones de servicio que la compañía tiene en Nuevo León, en el resto de las entidades donde opera, todo opera de manera normal, aseguró Ricardo Leyva, director Retail y Suministro de Oxxo Gas.
Explicó que la escasez se ha presentado en los tres tipos de combustible, diésel, gasolina de 92 y 87 octanos y, esto obedece, entre otras razones, a cuestiones de logística y de disponibilidad de producto.
“El aumento de la movilidad por la disminución de casos COVID e incremento en los aforos ha generado un aumento significativo en la demanda de combustible, generalizado en todo el estado, lo cual se ha complicado con algunos retrasos en la logística de nuestro proveedor de combustible”.
“Estamos trabajando de la mano con nuestro proveedor de combustible, priorizando las estaciones con mayor tráfico y venta, anticipando la correcta programación en la logística para que todas nuestras estaciones Oxxo Gas cuenten con producto”.
Leyva dijo que no hay un estimado de en cuánto tiempo la situación se regularizará y, pidió a sus clientes, revisar en su app o sitio web la disponibilidad de combustible en cada estación.
“Los inventarios los revisamos diariamente y el abasto varía por tipo de estación, ubicación y demanda del producto. Las estaciones Oxxo Gas de frontera actualmente cuentan con combustible”.