Durante el primer trimestre del año, las ventas netas de Cydsa totalizaron tres mil 55 millones de pesos, representando un incremento de 18.1 por ciento respecto a dos 587 millones en el mismo trimestre del año anterior.
La empresa detalló que sus ventas al mercado doméstico ascendieron a dos mil 726 millones de pesos, presentando un incremento de 14.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2021, mientras que sus ventas de exportación subieron 61.6 por ciento a 16 millones de dólares.
“En el primer trimestre del 2022, las ventas nacionales se beneficiaron principalmente por los incrementos en los precios internacionales de varios productos cloro-alcalinos y especialidades derivadas producidos por Cydsa y adicionalmente se presentaron comportamientos positivos en los mercados de sal comestible y gases refrigerantes”, explicó la empresa.
Agregó que a marzo de este año, los recursos de operación (UAFIRDA) totalizaron 795 millones de pesos, implicando un aumento de 27.6 por ciento respecto a los 623 millones acumulados a marzo del 2021.
La utilidad neta consolidada del primer trimestre del 2022 sumó 238 millones de pesos, lo que representa un incremento de 154 millones, respecto a la utilidad obtenida en el mismo trimestre del 2021.
El 22 de diciembre del año pasado, Cydsa contrató un nuevo financiamiento de 134.4 millones de dólares, a un plazo de ocho años, incluyendo dos de gracia, con vencimiento final el 22 de diciembre del 2029.
Dijo que el acreditante de este nuevo financiamiento es Banco Santander y se encuentra garantizado por la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación o SACE (Servizi Assicurativi del Commercio Estero Depositi e Prestiti).
En el primer trimestre del 2022, en dos disposiciones, el Grupo recibió 126.9 millones de dólares de este crédito, cuyo destino principal fue el pago total anticipado de la línea de crédito revolvente de dos mil 484 millones de pesos contratada en abril del 2020.