Monterrey

Duplicará Invex su negocio del 2022 al 2025

Destacan fortaleza de NL por sus procesos de manufactura y su cercanía a Estados Unidos que dan un gran soporte al comercio exterior

Para los siguientes tres años Invex Grupo Financiero busca duplicar el tamaño de su negocio en México, asignando inversiones hacia sus productos, sistemas y reenfocando la manera en que opera y a la vez convertirse en una empresa tecnológica de servicios financieros, señaló Javier González Pérez, responsable de Mercadotecnia y Comunicación de la institución.

“Ahora estamos en un proceso de crecimiento importante en donde estamos buscando duplicar el tamaño del negocio en los próximos tres años, lo que significa una inversión en términos de producto, de sistemas, y además llevamos ya más de un año y medio rehaciendo y re-trabajando la forma en cómo operamos internamente, esto aplica para Monterrey, para la región Norte y para todo Invex Grupo Financiero”, detalló González Pérez.

Agregó que, “otro objetivo muy importante para los próximos tres años es convertir a Invex en una empresa tecnológica de servicios financieros, lo que significa digitalizar muchos delos procesos con los que hoy operamos, y esto no es hacerlo x hacerlo, sino de darle al cliente la opciones de tener un servicio cien por ciento digital o si así lo desea cien por ciento presencial, o si así lo desea tener ambos”.

González Pérez destacó que Monterrey es una plaza sumamente relevante para la agrupación financiera, “esta ciudad es un gran centro financiero y es de suma importancia para Invex y de hecho muchas de la iniciativas que tenemos las arrancamos desde aquí, pro el tamaño de oficina y el tipo de cliente que tenemos, el cual es muy sofisticado, tanto en persona física como en banca de empresas”.

Señaló que actualmente el capital contable del grupo financiero se ubica en 11 mil millones de pesos; la cartera de crédito se sitúa en alrededor de 20 mil millones de pesos, con los índices de morosidad más bajos del mercado, tanto en cartera comercial como en consumo, con un 2 por ciento en promedio.

“Todo esto tienen que ver con el tipo de cliente que tenemos que es banca de empresas, hacia grandes corporativos, y la banca de consumo, cuyo producto es la tarjeta de crédito, en donde el año pasado logramos una colocación de 500 mil clientes en el mercado.

“En este momento nuestro objetivo es ofrecer en el mercado lo mejor de la banca y lo mejor de las fintechs, buscando un ´punto medio´, y para finales de verano o en agosto tenemos una propuesta o lanzamiento en este sentido, para lograr el marco jurídico y estructura sólida”, señaló.

Comentó que las inversiones del grupo se canalizan más que en montos, en los qué´s y los cómo´s para desarrollar nuevos productos, una mejor forma de acceso a los servicios y hacer eficiente su operación financiera.

En su oportunidad, Ricardo Aguilar, Economista en Jefe de Invex, destacó que la fortaleza de Nuevo León (NL) viene dada por sus procesos de manufactura y su cercanía al mercado de los Estados Unidos que le dan un gran soporte al comercio exterior del país.

“En este momento todavía vivimos momentos de incertidumbre pro la pandemia, que aún no se acaba, ya vimos riesgos en China, y el efecto inflaciones que vivimos que es generado por las distorsiones del mercado que se viven pro el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

“Existen riesgos en la finanzas públicas del país, porque nos preocupa demasiado que se ejerza mucha presión por los controles de precios que a la larga generarían más presiones inflacionarias”, señaló Aguilar.

El economista anunció un recorte para el crecimiento del PIB nacional de 2.5 a 1.7 por ciento; una inflación de 6.85 por ciento al cierre del año y estabilidad en el tipo de cambio en un nivel de 21.3 pesos.

Destacó que ante las presiones políticas internas en México el T_MEX se convierte en un gran contrapeso, al igual que la coalición de diputados de los diferentes partidos políticos como ocurrió recientemente con la Reforma Eléctrica.


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