Monterrey

Colocará AC deuda por 4,350 mdp

Arca Continental colocará el próximo mes dos tramos de certificados bursátiles

Arca Continental (AC) colocará el próximo mes dos tramos de certificados bursátiles por un monto conjunto de hasta cuatro mil 350 millones de pesos con vencimiento en el 2026 (AC 22-2) y 2029 (AC 22), a los cuales Moody´s les asignó una calificación de A2/Aaa.mx.

“Los certificados bursátiles serán la primera y segunda emisión bajo el programa de certificados bursátiles de AC de 15 mil millones de pesos y que la perspectiva de las calificaciones es negativa”, dijo la calificadora.

Las notas propuestas serán emitidas a través de vasos comunicantes, con una serie a tasa variable (AC 22-2) y una serie a tasa fija (AC 22), y los recursos serán utilizados exclusivamente para redimir o pagar deuda.

“Las calificaciones de AC están soportadas por la posición de líder que tiene en sus mercados de América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y extensa cartera de productos”, indicó.

Agregó que las calificaciones de AC se benefician de la baja exposición a canales locales en América Latina y de la mayor dependencia en el comercio minorista tradicional, que genera una mayor estabilidad de la demanda.

“Esta estabilidad de la demanda le permitió a la compañía tener un mejor desempeño que sus pares globales durante la crisis del coronavirus; además, históricamente, ha mantenido su rentabilidad por encima del promedio”, destacó Moody´s.

Comentó que las calificaciones también reflejan la adecuada cobertura de intereses de AC, su modesto apalancamiento, generación de flujo de efectivo libre (FCF) positivo y fuerte liquidez.

La perspectiva negativa de AC resulta de la perspectiva negativa asignada al gobierno de México (Baa1) y refleja los lazos de AC con el soberano mexicano, dado que la empresa está basada en México y deriva la mayor parte de sus utilidades en este país.

Moody’s considera que un soberano más débil tiene el potencial de pesar sobre la calificación de las compañías que operan dentro de sus fronteras. Por ende, la medida en que los emisores pueden ser calificados por encima del soberano es limitada.

También lee: