Monterrey

Mars Wrigley invierte 5 mdd en Nuevo León para ir a Centroamérica

En este año la compañía familiar crecerá sus ventas globales 9 por ciento contra 2021

Los productos que Mars Wrigley elabora en la planta de Santa Catarina como Lucas, Skwinkles y Hubba Bubba, estarán presentes este año en Centroamérica y El Caribe, por lo que ejercerá una inversión de 5 millones de dólares para adecuar sus instalaciones, dijo Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

El directivo señaló que llevar esos productos a esa región va a poner más precisión en la planta de Santa Catarina en términos de crecimiento, por lo que se encuentran analizando si hacen más eficiente y moderna su línea de producción o si será necesario una línea adicional.

“Es una planta que va a seguir creciendo y que tenemos mucho interés en que siga creciendo, y en los últimos 5 años se han invertido 30 millones de dólares”, indicó Fernández en entrevista con El Financiero.

La región de Centroamérica y El Caribe no es desconocida por la compañía ya que exporta otros productos como son los chocolates y goma de mascar, y ahora enviará los dulces enchilados, explicó el directivo.

Ante este crecimiento de la demanda de los productos para exportación que fabrica en la planta de Santa Catarina, Mars Wrigley estima cerrar el año con 22 mil toneladas de dulces producidos, cuando inicialmente se contemplaron 20 mil toneladas, comentó Fernández.

La planta de Mars en Santa Catarina produce más de mil millones de dulces al año, y exporta entre 5 y 10 por ciento de su producción a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Perú, Australia y Vietnam.

Estimó que el impacto en las ventas globales de la empresa, que opera las divisiones de confitería y dulces (a la que pertenece la planta de Santa Catarina), la de comida para perros y gatos y servicios veterinarios, y la de comida para humanos que elabora arroz, salsas, será un alza de 9 por ciento en este 2022 contra las registradas en 2021.

Fernández indicó que la compañía ve por la salud por lo tiene productos sin azúcar, como gomas de mascar, han reducido en buen porcentaje el sodio en paletas.

El mercado chocolatero en México tiene un valor de 51 millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

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