Monterrey

Asumiría Nuevo León deuda por 12,000 mdp en 2023

Samuel García hizo un balance de los alcances logrados a ocho meses de iniciada la presente Administración estatal

(Cuartoscuro)

Al considerar que durante su administración Nuevo León ha hecho un buen trabajo en el rubro financiero, por lo que después de nueve años de estar en rojo y amarillo es muy probable que este año la entidad supere los tres rubros de alerta de la Ley de Disciplina Financiera, con lo que aumentaría su techo de endeudamiento, señaló Samuel García.

“Qué implica estar en verde en la Ley de Disciplina Financiera, un punto de menos deuda de largo plazo; medio punto de liquidez adicional; y subir el apalancamiento de cinco a 15 por ciento”, indicó el gobernador de Nuevo León.

“Imagínense el potencial de que quizá el año que entra el nivel de apalancamiento en lugar de cuatro mil pueda ser de 12 mil millones de pesos por año”, agregó.

Tras encabezar la tercera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, García hizo un balance de los alcances logrados a ocho meses de iniciada la presente Administración estatal.

El mandatario también destacó la inversión extranjera sin precedentes que está próxima a llegar a la entidad.

“Viene una inversión extranjera nunca antes vista, una inversión que va a ser más grande que la nacional (sic)”, expresó García Sepúlveda.

Agregó que se estima subir el año entrante a cinco mil millones de pesos en créditos blandos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Asimismo, manifestó que en breve Nuevo León contará con una Coordinación Metropolitana legal que incluye los ejes de seguridad, desarrollo urbano, servicios municipales, entre otros.

También lee: