Monterrey

Buscará FEMSA liderazgo en mercado digital

Actualmente opera las soluciones Spin by Oxxo y Oxxo Premia

(Tomada de oxxo.com )

Simplificar la vida de los clientes, ofrecer un ecosistema omnicanal, promover la inclusión financiera y acelerar el crecimiento de los negocios digitales es lo que FEMSA busca a través de su nueva división Digital FEMSA.

Para ello, el conglomerado configuró una nueva estructura organizacional, que puso en marcha al comienzo de este año, operando las divisiones de Coca-Cola FEMSA (KOF), Negocios Estratégicos, Proximidad, Salud y Digital.

Esta última, llamada Digital FEMSA, nace como una empresa digital independiente y con la agilidad para aprovechar las oportunidades.

La nueva estructura le permitirá al conglomerado reducir los tramos de gestión ente la dirección general y los distintos negocios, pero también, a agrupar el proceso de gestión de acuerdo con la naturaleza de cada negocio de comercio detallista.

“Nuestra meta (con la división Digital) es buscar la innovación tecnológica y digital para atender las necesidades de nuestros clientes y simplificar su vida. Hoy en el centro de nuestra estrategia está el consumidor y, si bien, nuestro camino inicia en el sector financiero, siempre exploraremos todas las posibilidades que nos ayuden a cumplir con nuestra meta”, explicó la empresa a través del área de Comunicación Corporativa de FEMSA.

“Buscamos ser líderes en el espacio digital y generar soluciones prácticas y relevantes que respondan con velocidad a las necesidades de millones de personas en México”.

“Actualmente (el negocio digital) sólo opera en México a través de Spin by Oxxo, aplicación con la que se puede enviar y recibir recursos, además de realizar retiros y depósitos (…) y aprovecha la presencia de las tiendas Oxxo como su corresponsal en el país para facilitar las operaciones de sus usuarios”.

FEMSA resaltó que la nueva subsidiaria, que encabeza José Antonio Fernández Garza-Lagüera, tendrá la independencia suficiente para adaptarse al entorno dinámico en el que opera.

“Nos hemos dado cuenta de que la disrupción tecnológica nos permite superar muchas barreras mediante la conexión de espacios físicos con nuevos espacios digitales. Esto es justamente lo que buscamos, aprovechar los espacios físicos que hemos construido en FEMSA, los cuales ofrecen cercanía, alta capilaridad y confianza, con espacios digitales innovadores que reduzcan fricciones y simplifiquen la vida de nuestros clientes”.

“Hoy en día, operamos bajo el amparo del artículo octavo transitorio de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera”, mejor conocida como Ley FinTech, detalló la empresa.

Resaltó que además de promover la inclusión financiera y digital, quieren atender a aquellos que buscan una solución para transformar la forma en cómo gestionan sus recursos.

La FinTech está en proceso de obtener la autorización para operar como Institución de Fondeo de Pagos Electrónicos (wallets o monederos electrónicos) que, de acuerdo con la Condusef, a través de estas se pueden realizar compras, pagos, envíos de dinero de manera digital a diversos destinatarios y realizar domiciliaciones de los servicios.

“Esto nos permite ofrecer los servicios que hoy son parte de la propuesta de valor para nuestros clientes, siempre trabajando de la mano con la autoridad con apego a los requerimientos regulatorios necesarios para nuestra operación”.

La compañía puntualizó que con la pandemia se aceleró la confianza y el uso de las aplicaciones digitales, lo que generó un mayor número de jugadores en el mercado, sin embargo, esto también permitió que el consumidor, además de estar más conectado, estar más informado sobre las herramientas que actualmente hay.

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