La firma regiomontana Proyectos 9 presentó ante inversionistas un nuevo producto de inversión para participar en el área comercial del proyecto SOHL y en el Senior Living, mediante la compra de Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI) cuya inversión será a partir de 500 mil pesos y sus rendimientos están garantizados al nueve por ciento por ticket, por un periodo de 36 meses.
José Lobatón, director general de Proyectos 9, explicó que cada CPI representa un porcentaje del Senior Living y del área rentable comercial de SOHL que incluye locales comerciales, cajones de estacionamiento, bodegas, espacios publicitarios, áreas comunes y terrazas.
“Al bajar los tickets ya está accesible para presupuestos de muchísima más gente, aunque sabemos que hay muchos inversionistas, que en otros proyectos nos ha sucedido, que compran varios certificados, también nos hace pensar que nuestra proyección de capitalización de todo el proyecto será de entre 6 y 10 meses”, detalló.
Dijo que el fideicomiso, que será manejado por Actinver, vale dos mil 680 millones de pesos (mdp) por lo que dividido en inversiones de 500 mil pesos resulta en cerca de cinco mil 300 títulos (CPIs).
“La primera emisión de 1,000 mdp tendrá el rendimiento garantizado del nueve por ciento anual, esos esperamos se coloquen entre tres a cuatro meses y la segunda emisión sería al ocho por ciento, por eso ahora es el momento oportuno de participar en esta inversión, en donde empiezan a recibir sus rendimientos al siguiente mes que hagan su depósito”, expresó Lobatón.
Posterior a los 36 meses se pagará un rendimiento de acuerdo a las rentas, donde se estima que con una ocupación cercana al 75 por ciento de los espacios se pagará un rendimiento de 9.75 por ciento anual a todos los inversionistas que participen en la inversión.
Añadió que típicamente la plusvalía tiene un incremento de entre el 10 al 12 por ciento anual, aparte del rendimiento.
“En todos los proyectos de construcción, terminamos con un 30 a 35 por ciento de plusvalía una vez ya terminado”, dijo el directivo.
Detalló que el área comercial tendrá 4 niveles de comercio distribuidos en más de 21 mil metros cuadrados (m2), que estará en operación dentro de 36 meses, donde estiman un flujo constante de visitantes, ya que mensualmente transitan frente al proyecto más 3.6 millones de autos.
“Habrá giros comerciales como restaurantes, gimnasios, boutiques, showrooms comerciales, tiendas de moda, servicios financieros, de salud y educativos”.
Además, el Senior Living, de 11 mil m², que es un nicho de mercado que complementa la parte de servicios médicos y de atención al adulto mayor con un espacio para 159 suites que ocuparán cinco mil m² además de espacio igual de áreas de equipamiento, cafeterías, capillas, salas de cine, salas de entretenimiento, cuartos de atención médica para los mismos adultos, terrazas, alberca y otras amenidades.
“El inmueble estará junto al Parque de los Compositores, que será un espacio público y de activaciones familiares y culturales, por lo que será una zona de regeneración con plusvalía creciente”, comentó Lobatón.
Refirió que, entre las ventajas del modelo de inversión, destacan que se garantiza la propiedad inmobiliaria con la consecuente plusvalía, se tiene un control de la estrategia comercial del proyecto, con una sincronía en precios y respeto de marcas y giros.
Además de una simplificación administrativa para el propietario del CPI, un control operativo manejado por profesionales, seguridad patrimonial y eficiencia fiscal en el pago de impuestos.
El proyecto SOHL generará más de 1,000 empleos directos e indirectos, en total incluye 24 niveles de departamentos (de los cuales tienen vendido el 50 por ciento), dos niveles de amenidades de departamentos, nueve niveles de lofts, un nivel de amenidades de lofts, 17 niveles de oficina, Sky Lobby dentro de la torre, cuatro niveles de estacionamiento en sótano, 23 elevadores de alta velocidad en la torre.
Proyectos 9 participará además con el municipio de Monterrey para proveer de una infraestructura nueva de drenaje y plantas de tratamiento de agua, comentó Lobatón.
LOS RASGOS DE SOHL
- Su diseño estuvo a cargo del despacho Sordo Madaleno.
- Proyecto de usos mixtos ubicado en Av. Constitución, en un punto estratégico de la ciudad.
- Una inversión de 5 mil millones de pesos, con espacios comerciales, oficinas y de vivienda
- Tendrá amenidades exclusivas que apuestan por una mejor calidad de vida.
- Punto de partida de MOCA, un Master Plan que será el referente inmobiliario para el Monterrey del futuro desde el centro.