Como resultado de importantes acontecimientos registrados durante el segundo trimestre del año, Alfa se vio en la necesidad de ajustar ligeramente su estimación previa de flujo de operación para este año, señaló Álvaro Fernández, director general de la empresa.
“Alfa ajustó su Ebitda estimado para el 2022 para reflejar el efecto contable resultante de la clasificación de Axtel como operación discontinua a partir del siguiente trimestre, el aumento de Alpek a su guía debido a la integración de OCTAL, además de sólidos márgenes de industria y la reducción de la guía de Sigma debido a los resultados menores a los esperados de sus operaciones europeas, parcialmente contrarrestados por resultados sólidos en México, Estados Unidos y Latam”, dijo el directivo.
“El resultado neto en la guía de flujo consolidado de Alfa para 2022 es un ligero ajuste a dos mil 280 millones de dólares, comparados con los dos mil 283 millones de dólares anunciados en el primer trimestre de este año”, explicó.
Por su parte, Alpek revisó al alza en 17 por ciento su guía de flujo a mil 600 millones de dólares, impulsado por un fuerte desempeño, perspectivas sólidas en márgenes y adquisición de OCTAL.
Sigma revisó a la baja en ocho por ciento a 700 millones de dólares su Ebitda estimado para este año, lo que refleja un desempeño inferior en Europa y una recuperación secuencial en la segunda mitad de 2022.
Por último, Axtel también redujo su estimación de flujo en 11 por ciento a 158 millones de dólares debido principalmente a los resultados del segmento de Gobierno, la falta de semiconductores que causó retraso en proyectos y la menor contribución de un cliente mayorista.