Monterrey

Consideran analistas positivo reporte de AC

La empresa reportó ventas por 53 mil 363 millones de pesos

Los resultados financieros registrados por Arca Continental (AC) durante el segundo trimestre del año, con alzas en ventas y flujo de operación de dos dígitos, fueron considerados positivos por analistas del mercado.

En el periodo en cuestión, la empresa reportó ventas por 53 mil 363 millones de pesos, 16.5 por ciento mayores respecto al mismo trimestre del 2021, un flujo de operación de 10 mil 436 millones de pesos 11 por ciento más que hace un año y una utilidad neta de cuatro mil 222 millones de pesos, 35 por ciento más que el segundo trimestre del año pasado.

“Arca Continental reportó cifras positivas en línea con nuestras expectativas en ingresos y Ebitda y superior a nivel neto, respecto al mercado las cifras superaron las expectativas”, indicó Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más.

Explicó que el alza en los ingresos se debió a los crecimientos en todos sus mercados, que fueron apoyados por mejores volúmenes e incrementos en los precios de sus productos.

Richard Horbach, analista de Intercam Banco, comentó que las ventas netas y el Ebitda de la embotelladora alcanzaron niveles récord.

“Arca Continental cuenta con un sólido portafolio de productos diversificados que incluye bebidas de marcas conocidas a nivel mundial y botanas. También es relevante mencionar que, en el contexto de la pandemia, los volúmenes registraron un aumento de 6.2 por ciento en comparación con lo observado en el segundo trimestre del 2019, lo que indica que el consumo de sus productos se ha normalizado, y pensamos que el desempeño seguirá mejorando, al igual que la mezcla”, agregó.

“Consideramos que el reporte de AC presentó favorables cifras, y el efecto operativo esperado”, comentó Roberto Solano, analista de Grupo Financiero Monex.

“En las divisiones observamos mejoras en el volumen, aspecto que hemos destacado en diversas ocasiones, ya que en un entorno inflacionario resulta “resiliente”. Hacia el 2022, en Estados Unidos y México seguiremos observando un entorno de recuperación y mayor actividad en diversas industrias, pero de manera atractiva, mejoramos nuestra visión en Sudamérica después de este reporte”, añadió.

Sin embargo, detalló que su atención estará en las materias primas y el entorno relacionado a la industria, en un año que considera un entorno de mayor inflación, además en una mayor “normalización” de las actividades.

“Sin esperar nuevos cambios en el regreso a las actividades, esperaríamos un avance inercial en el consumo para el segundo semestre de este año, considerando las estrategias que se han implementado en trimestres previos”, concluyó.

También lee: