Monterrey

Reporta Kof alza de 20% en ventas y de 6% en flujo de operación del II-2022

Sus ventas netas ascendieron a 57 mil 311 millones de pesos

Coca Cola Femsa (Kof) señaló que durante el segundo trimestre del año, sus ventas netas ascendieron a 57 mil 311 millones de pesos, un alza de 19.9 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, mientras que su flujo de operación registró un alza anual de seis por ciento, para llegar a 10 mil 607 millones de pesos.

La empresa detalló que el alza en ingresos fue impulsada principalmente por el crecimiento del volumen, sus iniciativas de precio y efectos favorables de precio mezcla. Adicional, hubo un efecto de conversión de moneda favorable impulsado principalmente por la apreciación del real brasileño, factores que fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil.

“El volumen aumentó 11.9 por ciento a 952.4 millones de cajas unidad, impulsado principalmente por incremento de éste de doble dígito en Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica, junto con un crecimiento de volumen en el resto de nuestros territorios”, agregó.

Comentó que la utilidad neta de la participación controladora fue de cuatro mil 627 millones de pesos en comparación con tres mil 316 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

“Este aumento fue impulsado principalmente por una disminución en nuestro resultado integral de financiamiento, junto con el crecimiento de la utilidad operativa”, explicó.

John Santa Maria, director general de la empresa, comentó que, “estoy orgulloso de nuestros sólidos resultados del segundo trimestre. Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios”.

Agregó que además, continuaron incrementando su utilidad de operación, mitigando sustancialmente las presiones sobre los márgenes aprovechando sus iniciativas de cobertura y la capacidad de su equipo para generar eficiencias en los gastos.

“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto. Además, continuaremos acelerándonos hacia nuestros objetivos estratégicos, incluido el lanzamiento de nuestra plataforma omnicanal digital, que ahora llegó a más de 645 mil compradores mensuales activos, de aproximadamente 400 mil durante el primer trimestre del año”, indicó.

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