La empresa alemana Bosch, arrancó este martes la construcción de su nueva planta en el municipio de Salinas Victoria.
El conglomerado invertirá 260 millones de dólares y generará mil 500 empleos nuevos, para la fabricación de 600 mil refrigeradores de alta tecnología al año.
Se prevé que el proyecto, de 430 mil metros cuadrados, comience a operar en el verano de 2024.
Esta será la quinceava planta de Bosch en México.
Durante el evento protocolario, de la colocación de la primera piedra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la nueva planta se caracterizará por su cuidado del medio ambiente.
“Eso es algo inigualable, podemos abrir plantas una por semana, pero si no traen ese chip de cuidar el medio ambiente, de qué sirve hacer fortuna o que suba la acción en la Bolsa si no le vas a dejar nada a tu hijo o nieto”, mencionó.
“No es traer empresas por traer, no es por hacer dólares por hacer, es darnos el lujo de escoger a quien queramos que venga a Nuevo León con este nuevo paradigma y cambiar el chip que se puede hacer lana cuidando el medio ambiente”, resaltó.
Por su parte, el presidente de Bosch México, René Schlegel, reiteró el compromiso de la compañía en el país, y prueba de ello, son los casi 70 años que tienen operando aquí.
Iván Rivas, secretario de Economía de NL, resaltó que la cercanía que la entidad tiene con los Estados Unidos, lo convierte en la entrada ideal para el mercado de Norteamérica del T-MEC.
Muestra de ello, dijo, durante los 9 meses que lleva la actual administración estatal, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 son expansiones de empresas.