Monterrey

‘Adjudican’ a GENSA distintivo Empresa Socialmente Responsable

La empresa Gasoductos y Estaciones del Norte recibe por octava ocasión este reconocimiento por su compromiso por el desarrollo de la comunidad dentro de su cultura de trabajo así como en sus planes de negocio

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA), por octavo año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por cumplir con los estándares para obtener dicho reconocimiento.

Óscar Mendoza, director de la División Gas para México y Centroamérica de GENSA, señaló que el distintivo es una forma de decirle a todos los que trabajan en GENSA, clientes, autoridades y competencia que la empresa está tan comprometida con el desarrollo de la sociedad que hasta lo tiene engranado dentro de su cultura y planes de negocio.

“La empresa participó en un proceso de autodiagnóstico en línea a los ámbitos básicos de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente”, expuso Mendoza.

La empresa mexicana Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA) ha tenido un gran arranque de año ganando licitaciones nacionales e internacionales para diseñar, desarrollar y construir infraestructura para gas natural.

GENSA, líder en el diseño, fabricación y operaciones de estaciones de filtración, medición, regulación y control de gas natural en México, es una empresa socia del Clúster Energético de Nuevo León.

Los proyectos adjudicados a GENSA, tanto en licitaciones nacionales como internacionales, fueron gracias a que presentaron la mejor propuesta técnica y económica.

“Adicionalmente, se ganaron estos concursos porque disponemos de un inventario muy grande en México de Medidores, Reguladores, Computadores y Filtros que nos permiten entregar proyectos muy rápidos desde 3 semanas los más pequeños, y para los más grandes en no más de 10 semanas, además de contar con personal altamente capacitado en todas las áreas de los proyectos”, destacó el director de la División Gas para México y Centroamérica.

“GENSA ha crecido en los últimos años más de un 300 por ciento, y el crecimiento se debe a que diversificó su negocio creando nuevas líneas de negocio hasta contar con 15 líneas en la actualidad”.

Gasoductos y Estaciones del Norte es una empresa comprometida en ofrecer soluciones en instalaciones domésticas e industriales mediante diseños innovadores, por ello es que ahora se encuentran listos para ser un jugador importante en la industria del hidrógeno.

En su ADN, GENSA tiene como objetivo el procurar alcanzar los más altos estándares de calidad para lograr la satisfacción de sus clientes.

Desde 1989, GENSA se dedica a la fabricación de Conexiones (Gas Meter Connections), Elevadores (Risers), Transiciones de Acero-Polietileno y módulos para la Instalación de Medidores (Meter Sets), Consultoría, Ingeniería, Diseño, Construcción, Mantenimiento de Sistemas de Medición y Regulación, Interconexiones.

También fabrica, comercializa e instala Ductos de Transporte y Distribución en Acero al Carbón y Polietileno, Estaciones de Compresión y Descompresión de Gas, Venta de Equipos y Refacciones de Gas Natural.

Grupo GENSA ha logrado en México un liderazgo en la construcción de estaciones de gas natural y en la instalación de gasoductos desde hace más de 15 años.

Los proyectos de construcción, operación y mantenimiento a diversos sistemas de gas natural atienden con éxito a todos los subsectores del mercado en el País como es el residencial, comercial, industrial, city gate’s, transporte, gas natural comprimido y cogeneración.

INCURSIONA EN HIDRÓGENO

A partir de este año, GENSA está ofreciendo en el mercado nacional estaciones de medición y regulación de gas natural que permiten una mezcla de hasta 30 por ciento de hidrógeno verde.

“En GENSA estamos diseñando y ofreciendo al mercado estaciones de medición y regulación de gas natural que pueden aceptar una mezcla de hasta 30 por ciento de hidrógeno y 70 por ciento de metano o gas natural, lo que no existía antes”, explicó Mendoza.

El hidrógeno como vector energético tiene más de cinco décadas de investigación y desarrollo. Sin embargo, en los últimos 5 años, se ha posicionado como una alternativa viable y una prioridad en la agenda energética de muchos países debido a su potencial de descarbonización, la preparación tecnológica a la que ha llegado y la disminución acelerada de los costos de infraestructura, de acuerdo con expertos.

De acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), México tiene el potencial de producción de hasta mil 400 toneladas de hidrógeno verde al año, en beneficio de muchas industrias relacionadas con la energía, la petroquímica y el sector minero.

“Nuestros nuevos equipos beneficiará a los clientes que quieren inyectar a los ductos de transporte y distribución mezclas de hidrógeno verde hasta en un 30 por ciento”, abundó el directivo de Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA).

También lee: