Durante el 9º Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (ENCLELAC), que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre, se estima que las 850 citas de negocios que se espera se concreten, generen inversiones por mil 165 millones de dólares (mdd).
“No solo hemos alcanzado un récord en la bolsa de inversión que se tiene proyectada por las grandes empresas, sino que por primera vez en nuestra historia esta bolsa superará los 1,000 mdd”, señaló Daniel Córdova, presidente del Clelac.
Hasta el momento, el clúster anticipa que durante el encuentro se puedan concretar acuerdos de negocios entre proveedores y clientes de la industria de electrodomésticos por mil 165 mdd, lo cual representa un incremento de más de 30 por ciento con respecto al año pasado y de 100 por ciento con relación al 2019.
Córdova dijo que esas inversiones se estarían dando en diferentes productos como acero, eléctrico, electrónico y plásticos, entre otros.
Directivos consideraron que el nearshoring juega un papel vital en la llegada de nuevas inversiones y el desarrollo de las pymes del sector.
Si bien Córdova reconoció el problema de la crisis del agua en la entidad, indicó que ese factor no será un obstáculo para que lleguen esas inversiones a la entidad.
Además, la relocalización es la gran oportunidad para las Pymes del Estado de absorber negocio que hoy no tienen, dijo Baldwin Britton, vicepresidente del Clelac.
Las 30 empresas del clúster buscan proveedores de plásticos y hules, estampados y troquelados, fundición y extrusión de metales, eléctrico y electrónico, maquinados, empaques y embalajes, entre otros, dijo David Garza, líder de Comité de Suministros del Clelac.