Con la finalidad de preservar el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora realizó la construcción de una estación de reciclaje y rebombeo de agua, con la cual se logrará tener un ahorro de un millón de litros diarios de agua, aseguró Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Parque Fundidora.
En conferencia de prensa detalló que anteriormente el agua se iba al Río Santa Catarina, por lo que ahora con esta inversión se logra reutilizar el líquido de una manera sustentable y así preservar el recurso hídrico del canal.
El presidente del Consejo de Parque Fundidora mencionó que a través de este sistema se podrá reutilizar el agua del río artificial, con lo que se fomenta el mejoramiento ecológico y la operación sustentable del Canal Santa Lucía.
En el evento, se detalló que Parque Fundidora realizó una inversión de 12 millones de pesos para la construcción de la estación de reciclaje, mediante la cual se podrá captar el escurrimiento de agua que se genera en el área del Crisol del embarcadero del Paseo Santa Lucía.
Además, dijeron, se creará un circuito cerrado, evitando una reducción importante en pérdidas de agua.
Bernardo Bichara reiteró que se continuarán los trabajos e inversiones en los parques que administra Parque Fundidora, con el fin de impulsar el mejor uso de los espacios públicos y que tengan una función social relevante entre la población del estado de Nuevo León y sus visitantes.