Monterrey

Invertirá ArcelorMittal en nueva planta de decapado

Analiza instalar un segundo horno en su nuevo molino de laminación que le permitirá elevar la capacidad a 4.5 millones de toneladas.

ArcelorMittal México anunció que a mediados del próximo año iniciará la construcción de una nueva línea de decapado, además analiza instalar un segundo horno en su nuevo molino de laminación que le permitirá elevar la capacidad de 2.5 millones de toneladas anuales a 4.5 millones, señaló Jorge Nieto, Chief Technical Officer (CTO) de la empresa.

En entrevista tras su participación en la ExpoAcero Querétaro, el directivo, detalló que el proyecto es parte del paquete del anuncio de la inversión por mil mdd, sólo que se había demorado por la cuestión de la pandemia y que decidieron enfocarse al proyecto del laminador.

“Es parte importante porque en el portafolio de venta de producto de rollo en caliente, también debe ir algo de decapado y ahorita estamos haciendo maquila industrial con otros clientes en Monterrey, pero la idea es tener nuestra propia línea”, explicó Nieto.

Refirió que están por iniciar la fase de ingenierías, que esperan concluya a finales de este año, y a mediados del 2023 iniciar la construcción y concluir en 20 meses, es decir a finales del 2024.

Destacó que la empresa tiene sus oficinas corporativas en Monterrey, donde se encuentran sus principales clientes.

Detalló que el nuevo molino que arrancaron tiene la capacidad de procesar 2.5 millones de toneladas de planchón y están visualizando la posibilidad de poner un segundo horno, y con ello aumentar la capacidad del molino a su máxima expresión que son 4.5 millones de toneladas anuales.

Respecto a la demanda de acero posterior a la pandemia dijo que ha sido muy buena para todos en general para la industria del acero, sin embargo, hay que tener cuidado en cómo seguir conservando eso, porque ahora la tendencia va para abajo.

“Con el molino tenemos una nueva oferta al entrar en el país una nueva línea de producción y hace más amigable la competencia y los clientes están contentos”, aseguró.

Detalló que la empresa había enfocado su negocio a la venta de planchón desde hace muchos años suministrando a prácticamente todo el mundo con una participación importante para los clientes del Norte (Principalmente Monterrey) ahora el enfoque ha cambiado agregando a la cadena de valor con la fabricación de rollos en caliente y a futuro en aceros fríos.

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