Desde su arranque en 2016, el programa de mentoría Banregio ha logrado apoyar a más de mil 900 empresas con 33 mil 630 horas de mentorías sin costo y 177 talleres totalmente gratuitos, que buscan apoyar el crecimiento de las empresas, señaló Alejandra Rivero, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Regional, controladora de Banregio.
“Para este año esperamos llegar a las 300 empresas graduadas para tener un total de 2 mil 100 apoyadas bajo este programa. Actualmente tenemos 136 empresas activas de las cuales 51 están en Nuevo León (NL), 33 en Jalisco, ocho en la Ciudad de México y las demás en el resto del país”, detalló Rivero.
Destacó que con este programa Banregio pretende regresarle a la comunidad un poco de lo que sabe hacer, que es acompañar a las empresas en su crecimiento.
“Nos gusta mucho poder hacer esa conexión entre los mentores y los empresarios y escuchar casos de éxito. Aportar un poco a ese éxito nos da muchísima satisfacción personal”, expresó Rivero.
El programa de mentoría Banregio surge en 2016, y nace con el objetivo de apoyar a los empresarios y empresarias en sus negocios para que sean sostenibles en el tiempo.
“El programa sale como un apoyo adicional a los servicios financieros que ofrece el banco, es un acompañamiento extra y nace con el propósito también de escuchar lo que los empresarios están pidiendo, saber qué les preocupa, cuáles son sus inquietudes, dónde es donde más fallan, porque sabemos que las pymes son el motor de la economía en México, y si ellos crecen benefician a la economía”, refirió.
Agregó que, “lo que se busca es contribuir a la sostenibilidad de la economía de México a largo plazo. En este programa de mentoría participan principalmente micros empresas, pequeñas y medianas, pero está abierto a cualquier tipo de empresa, el único requisito que tenemos es que tengan al menos dos años de haberse constituido”.
Mencionó que en promedio apoyan a 300 empresas por año y la meta para el próximo año es poder subirlo a 400.
“Tenemos en total 68 mentores activos (con empresa asignada) pero con capacidad para atender mucho más. Actualmente podríamos atender alrededor de 600 empresas al mes con nuestros aliados Bedu, Práctica PYME y Rémudes.
“La mentoría es personalizada, uno a uno, como si fuera un consultor particular que aporta su experiencia y el cuestionamiento que le puede dar, pero no hace el trabajo.
“Una meta que nos ponemos es encontrar la paridad de género, constantemente estamos buscando dar a conocer el programa en foros de mujeres, con clientas del banco, o en diferentes lugares porque buscamos encontrar el 50-50 y ahorita andamos como en un 40% mujeres y 60% hombres empresarios”, indicó Rivero.